Xavi Hernández sabe que los minutos de Sergio Busquets en su último año de contrato se verán reducidos, tanto por su edad como por la cantidad de partidos que enfrentará el FC Barcelona antes del Mundial de Catar. El capitán quiere acudir a la cita mundialista con su mejor versión, aunque también prioriza evitar cualquier lesión que le impida viajar con el equipo de Luis Enrique.

Es por ello que en técnico quiere rotarle y Miralem Pjanic es quien suma todos los enteros para ocupar la posición. Sin embargo, tal y como afirma el diario 'SPORT', todo pasará primero por la salida de Memphis Depay. El neerlandés está muy cerca de aterrizar en la Juventus, pero todavía hay unas condiciones contractuales que han dejado la operación en 'stand by'.

El Barça está negociando la carta de libertad del atacante con la condición de que la Juve les deje libre de pagar por unos bonus vigentes en el contrato de Pjanic, los cuales se activan por cada partido que dispute durante esta campaña. Si todo marcha según lo planeado, el '9' aterrizará en Turín esta misma semana y el centrocampista, suelto de cualquier obligación, pasará a tener protagonismo dentro de las alineaciones.

Lo estipulado por el entrenador es que el balcánico tenga muchos minutos porque le gusta la dinámica y la velocidad que ofrece a la medular. No solo por su posicionamiento como nexo entre la zaga y los delanteros, sino porque le da una salida rápida al equipo cuando tiene el balón en sus pies. Esto, junto a su experiencia en la élite europea, serán determinantes para que 'Busi' tenga descanso incluso en partidos importantes.

Una nueva oportunidad

Después de no contar con la confianza de Ronald Koeman y tener una mala campaña en Turquía, ha sido Xavi quien le ha querido mantener en el equipo desde que volvió de su cesión. El egarense le incluyó en la gira por los Estados Unidos y pudo apreciar de primera mano que su entendimiento como pivote le convertían en el futbolista más rápido al primer toque, algo primordial para el esquema de juego que está implementando este 'nuevo' Barcelona.