El AS Mónaco prepara dos auténticos 'bombazos' en el venidero mercado estival. Los de Adolf 'Adi' Hütter llevan un par de semanas negociando la cesión de Ansu Fati con el FC Barcelona y, además, están muy cerca de cerrar un fichaje sorpresa.

Las últimas informaciones señalan el interés del conjunto monegasco en Paul Pogba, quien aceptaría fichar por un salario considerablemente inferior al que percibiera en su última etapa con la Juventus (casi 10 millones netos anuales).

Para el Mónaco, su fichaje no supone un esfuerzo económico importante, ya que el mediocentro rescindió el año pasado su contrato con la Juventus. En cambio, el contrato de Ansu sí genera incertidumbre en el Principado.

¿Trabas en el fichaje de Ansu Fati? El Mónaco se niega a aceptar las exigencias culés

En principio, el Barça quiere que los franceses asuman al menos el 70 % del salario del de Bisáu, que ronda los 7 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, el Mónaco no está dispuesto a pagar más del 40 % de su ficha.

Además, el conjunto azulgrana prioriza incluir una opción de compra obligatoria en 2026 por el orden de los 15 'kilos'. El equipo monegasco, sin embargo, prefiere reservarse la decisión de cerrar o no el traspaso del internacional español al finalizar la temporada.

Ansu ya estuvo cedido en el Brighton en la 23/24, con poco éxito en el equipo de Roberto De Zerbi. En una temporada donde sufrió un par de lesiones musculares, el catalán disputó 30 partidos, sumando 4 goles y 1 asistencia.

Este antecedente, sumado a su escaso rodaje con los de Hansi Flick en la 24/25 (fue el segundo jugador con menos minutos en la plantilla, 298') y a su preocupante historial de lesiones, generan dudas en Francia respecto a las términos de su cesión.

Paul Pogba, ante su última gran oportunidad en Europa

En el caso de Paul Pogba, el mediocentro de 32 años lleva casi dos años sin jugar (desde septiembre de 2023) y, después de rescindir contrato con la Juventus, firmará por una temporada como agente libre con el conjunto del Principado.

El galo ya cumplió su sanción por dopaje (rebajada después de apelar al TAS) y recientemente ha compartido varias imágenes en sus redes sociales en las que exhibe una condición física notable.

En su país, Pogba solo pasó por las inferiores del Le Havre antes de incorporarse a la cantera del Manchester United en 2009. Los de Adi Hütter disputarán la fase liga de la próxima Champions y confían en volver a luchar por los puestos clasificatorios a octavos de final.