El subdirector general del Sevilla y encargado del "scouting" del club hispalense, Ramón Rodríguez "Monchi", ha concedido una entrevista en la que ha puesto en el aire la continuidad de Ivan Rakitic, a pesar de asegurar que es "optimista" y cree que se quedará

Ramón Rodríguez, más conocido como "Monchi", ha sido el invitado de honor al programa de la cadena "SFC TV", "La Bombonera Debate", y ha analizado la situación de algunos jugadores como Ivan Rakitic. "Está todo pactado. Tiene su contrato encima de la mesa, con el que está satisfecho y que ha dado el visto bueno. En un momento puntual ha decidido darse un tiempo pero yo soy optimista porque he estado con él hablando del reloj que quiere que le regalemos a la plantilla por ganar la UEFA, las entradas para Cardiff y lo bonito que sería ganar la Supercopa. ¿Qué va a pasar con Iván? Quien lo sabe es él. En la celebración él dijo que quería ganar más títulos con el Sevilla".

"Monchi", además, es consciente de que este verano los grandes clubes de Europa se fijarán en varios componentes de la plantilla del Sevilla debido a su gran temporada, por lo que asegura que el equipo necesita mantener a la base del equipo para continuar cosechando éxitos. "Hay que conservar el esqueleto de este equipo. Hay jugadores que van a ser objeto de deseo de otros clubs pero la diferencia es que este año no necesitamos vender", ha señalado.

De momento, Rakitic podría firmar por el Real Madrid a cambio de 25 millones de euros y los blancos habrían apalabrado ya la contratación de Alberto Moreno. El FC Barcelona, además, se mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar con el croata y le mantiene en la agenda por si Cesc Fábregas o Xavi Hernández dejaran de contar en los planes de Luis Enrique para la próxima campaña.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1