El hasta ahora lateral derecho del Barça, Martín Montoya, será cedido por dos temporadas al Inter de Milán y está a pocos días de que se haga oficial el acuerdo entre ambas partes. El de Viladecans tomó la decisión por la renovación de Alves y el fichaje de Aleix Vidal

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo desde el Aeropuerto del Prat justo antes de coger un vuelo rumbo a Milán, Martín Montoya habló claro para el diario "Sport" sobre los motivos de su salida del FC Barcelona en forma de cesión para las dos próximas temporadas al Inter de Milán, asegurando que se marcha al no tener sitio ya en la plantilla con la reciente renovación de Dani Alves y el fichaje de Aleix Vidal. El de Viladecans explicó que el entrenador del equipo, Luis Enrique, "no contaba conmigo y no quería perder un año". Además, agregó que "como renovaron a Alves y ficharon a Aleix Vidal, ya no podía ser".

Todos confirman la operación

En declaraciones concedidas a "Calciomercatto.com", el mánager de Martín Montoya, Juan de Dios Carrasco, ha confirmado la existencia de un acuerdo cerrado ya al cien por cien con el Inter de Milán de cara a la próxima temporada, por lo que la cesión del de Viladecans al conjunto "nerazzurri" se llevará a cabo de forma oficial "en cuestión de pocos días".

En este sentido, lo único que faltaría para certificar el pacto con el conjunto italiano sería el visto bueno del FC Barcelona, que se presupone que no se opondrá a la operación dado que Luis Enrique no cuenta con Montoya de cara a la próxima temporada. "Podemos decir que estamos esperando el vía libre del Barcelona para el cien por cien de Montoya al Inter. Nosotros tenemos ya un acuerdo".