Arthur Melo está siendo una de las grandes novedades de la Fiorentina en este arranque de temporada, después de una etapa sin penas ni gloria en el Liverpool, donde estaba cedido. No pudo encajar en los planes de Jürgen Klopp, pero en su regreso a la Serie A está dando mucho de qué hablar. Lo cierto es que, según una reciente información, el FC Barcelona tuvo la oportunidad de hacerse con sus servicios y terminaron descartándole por un 'polémico' motivo. 

De acuerdo a una información en el 'Barça reservat', podcast de Catalunya Ràdio, durante el mercado de fichajes invernal de este 2023 Xavi Hernández tanteó la posibilidad de conseguir al brasileño como un refuerzo para su centro del campo. Le gustó su perfil, como alternativa para un centrocampista más llegador y que pudiese ser polivalente. Tomando en cuenta que no estaba siendo protagonista en Anfield, podía ser una 'ganga' de mercado. 

Sergio Busquets 'vetó' a Arthur

Lo cierto es que a Xavi le 'encajaba' el fichaje, pero nunca llegó a concretarse nada. Y es que, tal y como ha apuntado Javier Miguel -colaborador del podcast-, antes de que se movieran piezas para intentar su vuelta al Camp Nou, el entrenador cuestionó al vestuario azulgrana si consideraban que era una alternativa positiva para reforzar la medular. Sergio Busquets habría hablado en nombre de toda la plantilla. 

El excapitán azulgrana, ahora en las filas del Inter de Miami, habría dicho que no "acababa" de ver la opción del regreso de Arthur Melo, argumentando que durante su estadía en la Ciudad Condal, entre 2018 y 2020, vivió una vida "desordenada" y que no iba a ser un "buen ejemplo" para el vestuario, que comenzaba a poblarse de jugadores muy jóvenes. La opción acabó de descartarse cuando cayó lesionado, unas semanas después. 

La aventura de Arthur tras salir del Barça

Merece la pena recordar que Arthur fue protagonista del polémico intercambio entre Barça y Juventus en 2020, con Miralem Pjanic como moneda de cambio para los azulgrana. El movimiento estuvo valorado en 60 millones y en Turín eran muchas las ilusiones con el centrocampista brasileño, pero no terminó de asentarse. Fueron 63 los partidos antes de que se marchara cedido al Liverpool, en 2022, para volver a salir en préstamo con dirección a la Fiorentina, donde sí ha podido destacar.