El zaguero de 18 años, Dean Donny Huijsen, vivió una jornada especial con la Juventus de Turín el pasado domingo. Después de pasar por las divisiones inferiores de la 'Vecchia Signora', donde llegó en 2021 procedente del Málaga, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo 'bianconeri' en el enfrentamiento contra el AC Milan, disputando un total de 12 minutos.

El entrenador del elenco turinés, Massimiliano Allegri, quien le dio la oportunidad de debutar, elogió las habilidades especiales del neerlandés y destacó su potencial para convertirse en un gran jugador. Esto fue una definición propicia para explicar por qué el zaguero también llamó la atención de clubes como el FC Barcelona, el Bayern Múnich y el Real Madrid, quienes, según informes de 'Calcio Mercato', intentaron ficharlo. Sin embargo, la Juventus se mantuvo firme y logró extender el contrato del jugador.

La Juventus tiene un gran proyecto de defensor central en Huijsen

Huijsen, quien ya es un habitual en las selecciones juveniles de los Países Bajos, con más de 16 partidos disputados (11 en la Sub-17, cuatro en la Sub-18 y uno en la Sub-19) ha sido comparado con su compatriota Matthijs de Ligt. Se destaca por su imponente físico, con una estatura de 1.95 metros, lo que le permite ser una amenaza en el juego aéreo y marcar goles. Además, es hábil con ambos perfiles y tiene una buena salida de balón desde la defensa.

El zaguero ha logrado destacar en las categorías inferiores de la Juventus, disputando más de 65 partidos en los que ha anotado 18 goles y brindado dos asistencias. A pesar de haber debutado recientemente con el primer equipo de la 'Vecchia Signora', desde el comienzo de la temporada 2023/2024 se ha mantenido como uno de los jugadores habituales en el equipo, siendo convocado en todas las jornadas, excepto en la tercera y cuarta, en las cuales estuvo en el banquillo de suplentes.