Raheem Sterling permaneció en el radar del FC Barcelona por mucho tiempo. El inglés estaba llamado a ser el fichaje estrella de los azulgrana en este mercado de fichajes invernal pero, de un momento a otro, la historia cambio y las negociaciones sufrieron un 'frenazo' absoluto. Se había comentado que los 'citizens' habían puesto las cartas sobre la mesa y no iban a dejar marchar al extremo por menos de 80 millones de euros. 

Sin embargo, 'The Sun' ha informado que existe otra versión de la historia. Y es que la opción de Sterling perdió total peso para el Barça cuando llegó Xavi Hernández al Camp Nou, a mediados de noviembre, y apostó al cien por cien por Ferran Torres, quien sí acabó llegando a la Ciudad Condal en esta ventana de transferencias. 

En Inglaterra informaron en unas cuantas oportunidades que Sterling estaba dispuesto a abandonar el Etihad Stadium y, de hecho, habría pedido facilidades para salir del equipo en enero. Pep Guardiola llegó a abrirle la puerta en un par de ocasiones, pero desde el club se negaron a dejarle marchar si no llegaba una buena oferta. 

"Raheem es nuestro jugador, ha sido muy importante para el club. Veremos que pasa, pero yo no puedo asegurar minutos a nadie. Lo que quiero de Sterling, y de todos mis jugadores, es que estén satisfechos aquí. Si no lo están, se tendrá que tomar una decisión”, llegó a decir el entrenador de Santpedor. Finalmente, Sterling terminó quedándose en el Manchester City y su situación ha cambiado (para mejor). 

Sterling vuelve a sentirse importante en el City

Después de un comienzo de temporada muy irregular y en el que no sumó muchas oportunidades, Raheem Sterling ha conseguido un hueco en su equipo y empieza a sumar importancia para Pep Guardiola. Recientemente fue reconocido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en el mes de diciembre y a día de hoy acumula 1.648 minutos repartidos en 26 partidos. 

Ha sumado nueve goles y repartido tres asistencias a sus compañeros. Hay que destacar, por otra parte, que Guardiola ha comenzado a confiar más en él. Ha partido como titular en 14 oportunidades y parece asentarse mucho más que antes. El interés en cambiar de aires podría haber quedado en el pasado.