Neymar Jr será jugador del Al-Hilal por las próximas dos temporadas. Tras seis años en el París Saint-Germain, el brasileño decidió cambiar de aires y cerró una operación millonaria para mudarse a Arabia Saudí, aunque por varias semanas estuvo vinculado con un posible regreso al FC Barcelona. El problema, en cualquier caso, fue que desde la Ciudad Condal no tenían cómo asumir su traspaso. Era económicamente inviable. 

Fueron muchos los rumores sobre que el Barça tenía la intención de conseguir su vuelta a través de una cesión, pero se quedó únicamente en rumores. Los catalanes, a pesar de que sí mantuvieron conversaciones con el jugador de 31 años para tantear su posible vuelta este verano, nunca tuvieron opciones reales de completar la operación. Deco, quien ya ha sido nombrado como director deportivo del club, ha explicado las claves del no fichaje de Neymar este verano.

La vuelta de Neymar era inviable para el Barça

El brasileño ha concedido una entrevista a 'Globo Esporte' en la que ha confirmado que hubo negociaciones de por medio. La intención era que llegara a través de un préstamo y se tocó la puerta del PSG y, también, del Al-Hilal. Deco ha confirmado que las informaciones sobre la posibilidad de que 'Ney' recalara en Arabia Saudí pero jugara un año en la Ciudad Condal fueron ciertas. El Barça lo intentó, pero no tuvo luz verde para cerrar el acuerdo. 

En concreto, el nuevo directivo del Barça ha apuntado que "todos saben que en este momento, desgraciadamente, debido a nuestra situación económica, era imposible hacer una contratación como esa. Necesitábamos llegar a un acuerdo con el PSG o con los árabes, algo que no pudo ser. Era una situación en la que tendría que ser algo viable económicamente para nosotros, pero no fue posible debido a nuestra situación actual". 

Hubo debate interno en el Barça por Neymar

El futbolista de 31años terminó accediendo a jugar en el Al-Hilal, que abonó alrededor de 80 millones de euros al PSG, aunque con variables el traspaso podría acabar rondando los 100 'kilos'. En la Ciudad Condal, por su parte, se quedaron en el intento y 'confirmaron' que, a pesar de que Xavi Hernández se había negado rotundamente a la incorporación del brasileño, desde los despachos igualmente negociaron la posibilidad. En el debate, que sí existió, ganaron desde las altas esferas.