Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri, Ronald Araújo y Pablo Torre, y ahora están a punto de cerrar a la nueva 'joya' del fútbol argentino, Román Vega.

Así lo ha informado el medio de comunicación argentino, 'TyC Sports', en donde aseguran que desde la Ciudad Condal están muy cerca de cerrar el traspaso del futbolista con su club actual, Argentinos Juniors. La operación del lateral izquierdo será concretada con una cesión con opción de compra, y el defensor de apenas 18 años de edad llegará a la entidad azulgrana para reforzar al Barça Atlètic en la temporada 22/23. Las negociaciones entre ambos clubes están más que avanzadas y sólo es cuestión de detalles para que Vega sea culé.

En ese sentido, el internacional con las categorías inferiores de la ‘albiceleste’ aterrizará en el Estadio Johan Cruyff para aportar velocidad, recorrido, categoría y polivalencia, ya que pese a ser naturalmente lateral izquierdo también se ha sabido desenvolver en el centro de la zaga, donde disputó algunos minutos al llegar al filial de los 'Bichos Colorados'. Román es un futbolista técnico, muy agresivo en la marca y con criterio y personalidad con el balón en los pies, tanto en la salida desde atrás como para apoyar en ataque. 

De la misma manera, el futbolista se convierte en un 'muro' en el uno contra uno, donde tiene un elevado porcentaje de éxito, y además de su rapidez en la banda, su visión de juego permite la buena toma de decisiones a la hora de entregar el balón a sus compañeros. Todas estas cualidades le han llevado a ser un 'indiscutible' en las convocatorias del ex blaugrana, Javier Mascherano, para la selección argentina sub 20. Así pues, Rafa Márquez contará en su proyecto con uno de los defensores con mayor proyección en el mundo del fútbol. 

Tiene como ídolo a un madridista

Por su parte, Vega tiene muy claros sus referentes en la posición, tal y como lo desveló en el 2020 al medio 'Pasión Paternal'. En dicha entrevista, Román aseguró que "Me fijo mucho en Alphonso Davies, el del Bayern. No sabía que era extremo antes. También me encanta Marcelo, es muy distinto. Es muy completo, tiene técnica... me encanta". Ahora, el argentino llegará como fichaje estratégico de los barcelonistas, quienes han tenido muchos problemas en los últimos años para producir talento en esa posición y tienen grandes esperanzas con el salido del 'Semillero del Mundo'.