El futuro de Youssoufa Moukoko está en boca de todos. El talentoso delantero del Borussia Dortmund quedará en libertad en junio y el diario 'Bild' ha asegurado que ya habría rechazado la propuesta del conjunto germano para extender su contrato. Sin embargo, el atacante ha hecho uso de sus redes sociales para desmentir la información y evitar que la rumorología se expanda.

"Por favor, no crean en todo lo que dicen en los periódicos. Sé que todo es parte del negocio del fútbol ahora, pero aunque soy joven, no me dejo presionar para tomar decisiones sobre mi futuro", apuntó el alemán, dejando claro que todavía es futbolista del Signal Iduna Park y que está tranquilo respecto a las negociaciones que puedan existir durante los siguientes meses.

Sumado a ello, envió un mensaje claro a la afición "Los aficionados puedan tener una imagen equivocada. No voy a aceptar una mentira así. Estoy completamente centrado en la segunda mitad de la temporada con el Borussia Dortmund. Ningún jugador es más grande que el club", sentenció, dando a entender que su presente pasa en terminar la temporada con buen pie a pesar de que su futuro se mantenga en vela. 

Además, recordó que su estadía en Dortmund ha sido larga y que está feliz dentro de la institución. "Llevo siete años aquí. Siento confianza con el entrenador y conozco el ambiente. Me siento muy cómodo", conluyó el futbolista. Es importante destacar que las buenas sensaciones que ha dejado sobre los terrenos le han hecho sumar enteros entre los grandes clubes de Europa debido a su situación contractual.

Posibles destinos

Tanto Liverpool como Chelsea y Manchester United se han mantenido muy atentos a su fichaje, aunque sería el FC Barcelona quién estaría tras sus pasos como sucesor de Robert Lewandowski. A sus 18 años, acumula 149 partidos en todas las categorías del Dortmund, anotando 153 goles y repartiendo 35 asistencias. Los azulgrana están convencidos de que su aterrizaje en el Spotify Camp Nou es una oportunidad de mercado y todo podría desencallarse cuando el mercado invernal abra sus puertas.