Algunos ya daban por terminada la exitosa carrera de José Mourinho en el banquillo de los grandes clubes europeos. Esa sentencia se intensificó al estimar que, en la última década, el portugués, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia, se haya alejado mucho del principal foco mediático del fútbol. La escasez de títulos y su poca repercusión actualmente habían hecho que su nombre pasara más a ser relacionado con anécdotas e historias, que con noticias futbolísticas del presente. 

Esto quedó un poco detenido después que su nombre se viera seriamente relacionado con ser el nuevo entrenador del PSG. Los franceses despedirán a su técnico, Mauricio Pochettino, y están en busca de alguien que les pudiera asegurar un mejor rendimiento, sobre todo, a nivel europeo, algo que Mourinho conoce y muy bien.

En todo este tiempo, 'Mou' no ha dejado de confiar en sí mismo. Y fiel a su estilo, ‘The Special One’ ha logrado resurgir de las cenizas en el Olímpico de Roma, acrecentando su palmarés. Las informaciones, que lo relacionaban con París, han quedado un poco atrás, después que el periodista, Fabrizio Romano, explicara que el portugués solo piensa en seguir en Italia.

"Mourinho quiere continuar su proyecto como míster de la Roma, dejando a un lado los rumores con el PSG. Está plenamente enfocado en continuar con su club y no tiene planes de hacer algún cambio al día de hoy", escribió Romano en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo completó la información dejando saber que Mourinho está en plena planificación de fichajes, tras el arribo de Miles Svilar y Matic, ambos como agentes libres.

Reencuentro, una vez más

Mourinho y el serbio Nemanja Matic (33 años), después de haber coincidido en Chelsea (2013-15) y Manchester United (2016-18) volverán a encontrarse en la Roma. El centrocampista ya ha confirmado su palabra con el entrenador luso y llegará a Italia una vez finalice su vínculo con los 'red devils', el próximo 30 de junio. Según 'Calciomercato.it', el conjunto romano no fue el único interesado en hacerse con los servicios de Matic, ya que hasta siete equipos -tres alemanes, dos franceses y dos turcos- habrían ofertado por el veterano futbolista.