El FC Barcelona ha conseguido concretar el pase de Ferran Torres. El club ofreció 55 millones de euros más 10 en variables, y ha 'seducido' al Manchester City, algo que no ocurre con frecuencia. La mayor inquietud es cómo Joan Laporta ha podido llevar a cabo una propuesta de semejantes cifras con la situación económica que atraviesa. La institución parece tener dinero, y una serie de créditos le han ayudado a hacer frente a las deudas, y también a fichar jugadores.
A pesar de ello, el principal obstáculo que tiene el Barça es el 'fair play' financiero. La salida de Sergio Agüero permitió al equipo inscribir a Dani Alves, además de agregar más espacio salarial para el aterrizaje del ex Valencia. Yusuf Demir también culminará su cesión en enero. El atacante no tenia una gran ficha, pero se suma a los jugadores que abandonarán el club con seguridad. Luuk de Jong aún es parte del equipo, pero está en duda su futuro, y ya hay rumores de una posible llegada al Cádiz.
Además, la directiva azulgrana ha ido trabajando en Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. Ambos futbolistas están entre los mejores pagados en la plantilla, y los que menos minutos disfrutan. Sus despegues de Catalunya significarían una reducción importante a la masa salarial de los de Xavi Hernández, por lo que podrían hasta fichar nuevamente.
Por otra parte, según 'MARCA', el Barcelona lleva tiempo trabajando en nuevos patrocinios. Estos acuerdos suponen que los ingresos del club sigan en subida, y cuanto más aumenten, mayor va a ser el presupuesto del club en relación a las entradas totales que se consigan.
¿Cuándo ganará Ferran?
La ficha aún no se conoce, pero seguramente no será muy alta. El atacante es consciente de las necesidades financieras del Camp Nou, así que para el éxito de la operación, no debió de pedir mucho dinero. El contrato es otra cosa. Para los 6 meses de campaña que quedan, el jugador ingresaría 5.5 millones de euros. A partir del próximo verano, serían 11 millones por temporada, siempre y cuando se cierre su traspaso en 55 'kilos' más variables.