Mykhailo Mudryk ha pasado de ser una de las revelaciones del fútbol europeo a una auténtica realidad del mercado de fichajes. El ucraniano, figura del Shakhtar Donest esta temporada, ha llamado la atención de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid, al que se enfrentado en la Champions esta temporada en la fase de grupos de la máxima competición continental. 

En una entrevista al canal de Youtube de Vlada Sedan, esposa del futbolista del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, Mudryk desvela lo que escogería si tuviera que elegir entre una oferta del club blanco que no le asegura la titularidad y una del Arsenal que sí lo haría. “Desde una perspectiva puramente hipotética si hubiera la opción de ser un jugador de banco en el Real Madrid o titular en el Arsenal, probablemente elegiría al Arsenal", explicó inicialmente el extremo. 

Igualmente el futbolista agregó que "es una pregunta difícil e involucra muchos factores en mi respuesta. Primero me gustaría saber del entrenador que incluso si no fuera un titular garantizado, recibiría una oportunidad. Esencialmente, necesito escuchar directamente del entrenador cuál prevé que será mi papel”, demostrando que Carlo Ancelotti podría tener un papel más que importante para su posible fichaje por el Madrid. 

En cuanto a los movimientos para su posible salida el pasado verano, Mudryk admitió que hubo contactos y que no le gustó demasiado que no avanzaran. “Hablé con dos o tres entrenadores, ya sea directamente o a través de un traductor, eran Niza, Bayer Leverkusen y Brentford. Cuando no funcionó, me molesté un poco, pero como podemos ver ahora, el plan de Dios es mejor que mis sueños”, resaltó el internacional con Ucrania. 

¿Buena relación?

En el Bernabéu ya lo conocen muy bien después de dos años consecutivos enfrentándose al Madrid en Champions. "Estoy agradecido a los aficionados del Real Madrid por darme ese gran reconocimiento", explicó tras ser aplaudido por la grada merengue que lo ve como un posible sustituto de Marco Asensio en la plantilla.