En un verano en el que el futbolista quiere dar un paso adelante en su carrera para volver a disponer de minutos y confianza, Munir El Haddadi está encontrando algún que otro obstáculo en su traspaso entre la selección española y la marroquí. A pesar de que el todavía jugador del Barça tiene el consentimiento de la FIFA, la Federación Española bloquea su pase y no ha respondido a las peticiones de Marruecos.

Esta decisión ha provocado la movilización de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), que ha intentado ponerse en contacto con su homóloga peninsular para reclamar el pasaporte deportivo de Munir, con el objetivo de que este pueda ser un miembro de pleno derecho de la selección africana.

Los trámites para su traspaso estaría pendientes sólo de este documento, pero la Real Federación Española de Fútbol no querría desprenderse de un futbolista que consideran que está teniendo participación con el combinado Sub21 y que podrían recuperar para la absoluta en un futuro.

Salida complicada

Otro de los problemas que está teniendo Munir El Haddadi en sus movimientos en este mercado de fichajes es que su salida del FC Barcelona tampoco va a ser cosa de coser y cantar. El club azulgrana ha tasado al delantero en 20 millones de euros, pero sus posibles pretendientes no querrían llegar a un precio tan alto. Aún quedan semanas por delante y habrá que esperar para saber cuál es el destino del punta para la próxima temporada.