Samuel Umtiti sigue sin conseguir un nuevo equipo, ya consciente que que no cuenta más en el FC Barcelona. El área deportiva culé trabaja en su salida desde mayo y sigue sin poder solucionar la situación. Cuando quedan 15 días para que se cierre el mercado de fichajes sigue sin llegar una oferta concreta por el central, aunque sí varios equipos han preguntado por el francés.  

Algunos clubes han pedido al futbolista a prueba para verificar su estado físico y su ritmo de juego, pero tanto el club blaugrana como el futbolista han rechazado las propuestas de este tipo, señala 'Sport'. El jugador está plenamente recuperado y espera poder salir, al menos cedido en las próximas dos semanas en la ventana veraniega.

El Barça está colaborando con su futbolista para encontrar una salida dando todas facilidades posible. El jugador no ha aceptado su carta de libertad, en el acuerdo que tiene hasta el 2026, y también la posibilidad de que salga cedido con o sin opción de compra, aportando una parte de su ficha. Umtiti estuvo cerca de firmar por el Rennes, pero finalmente el club francés optó por declinar la opción. La opción preferida de Umtiti es el Olympique de Lyon, club donde se formó.

La entidad blaugrana no se plantea la rescisión de contrato, por lo que apurará todas las opciones para que pueda encontrar nuevo destino. Rescindir su acuerdo no permitiría ahorrarse su salario y en el área deportiva creen que se debe valorar el esfuerzo que está haciendo el futbolista en el mercado aunque, por ahora, sin suerte.

Tensión en el Camp Nou

La información apunta que sí existe preocupación en los despachos culés si pasan los días y no surge ninguna novedad respecto al defensor. Umtiti reconoce que ha sido un error no salir antes del Barça para poder mostrarse y las dos partes confíen que alguna negociación pueda darse antes del fin de agosto en un club que sí le pueda brindar minutos.