El tiempo corre y el futuro de Ousmane Dembélé sigue pendiendo de un hilo. El atacante está a una semana de finalizar su contrato con el FC Barcelona y todavía no ha desvelado cuál será su nuevo destino, o si por el contrario, aceptará la oferta de renovación que el club ha dejado sobre su mesa desde hace algunos meses. 

Con 25 años, es uno de los extremos con más caché en Europa, debido a que no hay futbolistas con sus características disponibles actualmente en el mercado. Su condición de agente libre le hacen aún más 'apetecible' para los grandes del continente, siendo Chelsea, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich los principales candidatos para adquirir sus servicios en las próximas semanas.

Sin embargo, las últimas informaciones desveladas por los medios de comunicación apuntan que el 'Mosquito' quiere continuar en Barcelona y estaría pensando seriamente en aceptar la propuesta azulgrana. Ahora, desde 'Mundo Deportivo' afirman que la situación no es tan clara como parece, ya que para eso el club deberá subir su oferta para encajarla dentro de los parámetros salariales que marcó su agente Moussa Sissoko.

Desde la directiva señalan que su interés es ficticio porque desde hace meses que conoce los límites de la institución y no ha hecho ningún movimiento para adaptarse a ellos. Además, aunque la oferta se ha mantenido en pie durante casi toda la campaña pasada, no descartarían retirarla una vez el mercado estival abra sus puertas. Mateu Alemany ya informó hasta donde pueden cumplir y por nada ni nadie darán su 'brazo a torcer'

Todo después de vacaciones

Xavi Hernández ha pedido a los dirigentes que hagan un esfuerzo para renovar a 'Dembouz', pero también sabe que si el futbolista no tiene ninguna oferta en pie que iguale sus exigencias, lo mejor es que las reduzca y se mantenga en la plantilla.  En cualquier caso, las vacaciones del '7' están cerca de finalizar y su deseo es saber cuanto antes si su intención de continuar tiene algún recorrido, más aún con el Mundial de Catar a 'la vuelta de la esquina'.