El mercado de fichajes veraniego 2025/26 sigue su curso. Ante el inminente hecho de que el FC Barcelona no ha cerrado la puerta a realizar alguna venta, dado el overbooking de activos que posee en ciertas zonas del terreno de juego, comienzan a suscitarse rumores en torno a varias de sus figuras.

En esta oportunidad, el nombre que entra en escena es el de Pablo Gavi. El centrocampista andaluz, de 21 años de edad, viene de una temporada 2024/25 en la que perdió protagonismo en el conjunto culé, en gran parte por la desafortunada rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la lesión asociada en el menisco lateral que padeció, lo que le privó de disputar una cantidad importante de encuentros, cediendo su lugar en una zona medular repleta de talento, donde rascar minutos es todo un reto.

  • 📌 NÚMEROS DE GAVI EN LA TEMPORADA 2024/25 CON EL FC BARCELONA: tres goles y tres asistencias en 42 compromisos (1.688 minutos disputados). 

No obstante, el panorama de cara a la 2025/26 da la impresión de ser otro. El de Los Palacios y Villafranca ha cerrado una pretemporada verdaderamente estelar, terminando como Pichichi (tres dianas) de la gira por Asia y dejando gratas sensaciones sobre el césped. Se ha mostrado como un jugador intenso, con amplio despliegue físico y notable calidad técnica, dejando claro que cualquier secuela de su lesión parece haber quedado atrás.

El Nápoles estaría preparando una oferta millonaria para fichar a Gavi

Precisamente por eso, y al ver que el palaciego apunta a recuperar su mejor versión, es natural que empiecen a circular rumores en torno a su futuro. Bajo esa premisa, uno de los clubes que estaría valorando seriamente su incorporación, según apunta el portal Fichajes.net, es el Nápoles de Antonio Conte.

El combinado napolitano, vigente campeón de la Serie A, ya ha reforzado su medular este verano con Kevin De Bruyne, pero estaría dispuesto a ir más allá. Siempre según la citada fuente, los italianos contemplan trasladar una propuesta cercana a los 70 M€ por el dorsal '6' azulgrana, una cantidad aún lejana de los presuntos 80-90 M€ que exigiría el Barcelona para dejarlo salir.


Ni Barcelona ni Gavi valoran una salida este verano

Por ahora, desde los despachos culés no da la sensación haber demasiada voluntad de desprenderse de un jugador que renovó hasta 2030 y que, tras recuperarse plenamente, ha demostrado poder aportar mucho al proyecto deportivo de Hansi Flick. Incluso, no se descarta que Gavi tenga incluso el carácter de 'intocable' dentro del vestuario.

Más allá del interés que pueda surgir desde el extranjero, el propio andaluz tampoco estaría considerando una salida. Canterano y símbolo de compromiso con el Barcelona, ha dejado claro en más de una oportunidad su amor por la entidad. Y frente a los constantes rumores, no ha mostrado señales de querer abandonar el proyecto culé, en el que se le considera una de las grandes joyas de futuro y un posible capitán a mediano plazo.