El Nápoles se resiste a vender a Kalidou Koulibaly un mercado más. El central cuenta con numerosas propuestas para salir del Maradona Stadium pero la directiva italiana trata de retenerle blindado su contrato que termina en 2023.

En las últimas horas el presidente napolitano, Di Laurentiis, le habría puesto sobre la mesa una nueva oferta de renovación que el defensa y su entorno ya estarían estudiando. El FC Barcelona es uno de los clubes más interesados en caso de que Koundé, objetivo principal para la defensa de Xavi, acabe en otro club. 

Cristiano Giuntoli, el director deportivo del conjunto italiano, ha explicado que le ofrecen una sueldo de seis millones de euros netos por temporada, además de un cargo en la directiva y en la secretaría técnica cuando finalice en el club su carrera deportiva.

Además el defensor tendría garantizada la capitanía hasta que él así lo quiera. Preguntado en estas últimas horas, Giuntoli ha dejado claro que  “no necesitamos decirle a Koulibaly que no lo vamos a vender a la Juventus, ya que lo consideramos intocable e intransferible”.

Las alternativas

Además del Barça, Chelsea y Juventus son los grandes clubes de Europa interesados en el central. En Italia especulan que el club turinés ya haa realizado la primera oferta de 60 millones de euros, sabiendo que De Ligt quiere abandonar el equipo juventino.