El FC Barcelona mantendría en estos momentos negociaciones avanzadas con el Liverpool para convertir a Daniel Agger (29 años) en el nuevo refuerzo culé para la posición de central. El defensa danés podría llegar a cambio de 15 millones de euros

Tal y como ha publicado el diario "Sport" en portada, el FC Barcelona podría estar manteniendo desde hace pocos días unas intensas negociaciones con el Liverpool para conseguir el fichaje de Daniel Agger, que a sus 29 años abandonaría el equipo en el que lleva jugando desde hace más de diez temporadas. El experimentado central danés, de un perfil semejante al de Jeremy Mathieu aunque menos polivalente -es central puro- llegaría a cambio de unos 15 millones de euros para terminar de completar la zaga barcelonista y permitir que Javier Mascherano se desplace de manera fija al centro del campo como sustituto -o complemento- de Sergio Busquets.

El rotativo catalán insiste en que el acuerdo entre Liverpool y FC Barcelona está muy próximo tras las últimas conversaciones, por lo que el danés podría pasar a formar parte de la disciplina culé en cuestión de pocos días. Las continuas negativas de Nasser Al-Khelaifi y Laurent Blanc, presidente y entrenador del Paris Saint-Germain respectivamente, a traspasar a Marquinhos habrían propiciado que Zubizarreta pensara en Agger como opción real para el Barça, teniendo en cuenta que ya estuvo el pasado verano en la agenda azulgrana a pesar de que su fichaje jamás llegó a concretarse.

Ahora, después de más de diez temporadas como "red", podría dar el salto al FC Barcelona como hizo varias semanas atrás Luis Suárez para terminar de apuntalar la zaga defensiva que busca Luis Enrique y convertirse en el cuarto central del equipo con Gerard Piqué, Marc Bartra y Jeremy Mathieu. La alta cantidad de dinero que pide la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado -entre 40 y 50 millones de euros-, el otro gran objetivo de la entidad culé, habría replanteado los objetivos del FC Barcelona para la posición de central al optar finalmente de nuevo por un futbolista veterano y de gran experiencia en el panorama internacional en vez de por una joven promesa.

Buenas relaciones entre Barça y Liverpool

La reciente compra de Luis Suárez a cambio de 81 millones de euros habría propiciado una muy buena relación entre ambas entidades, tan buena que el club azulgrana podría caer en la trampa de querer fichar a Agger por delante de otras alternativas más favorables para los intereses competitivos del equipo, como Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen o Daley Blind, quien ya ha perdido muchas posiciones en la agenda del FC Barcelona. 

Este último curso no ha tenido toda la confianza de Brendan Rodgers y ha sido suplente de la pareja de centrales formada por Mamadou Sakho y Martin Skrtel. "No es ningún secreto que tuve problemas la última temporada y que estoy considerando las cosas. Para mí no es aceptable cómo fueron las cosas. En el fútbol pueden pasar muchas cosas y no se puede descartar nada", declaró en las últimas semanas, según recoge "Sport". ¿Será el FC Barcelona su próximo destino? Lo cierto es que se trata de un jugador que en general no gusta a la afición por su bajo perfil mediático.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1