En el FC Barcelona están planificando la próxima temporada y se mantienen atentos a las 'gangas' que puedan conseguir en el mercado de fichajes, a sabiendas de que la situación económica no será favorable y que habrán muchos problemas con el 'fair play' financiero. Los culés están tanteando el terreno, tanto en posibles traspasos como en ventas, y en el Inter de Milán hay posibilidades de llevar a cabo algún movimiento. 

El pasado jueves, en el Barça recibieron la visita de los representantes del Inter para una 'cumbre' en la que fueron muchos los protagonistas en clave mercado. Ahora, desde el cuadro italiano han confirmado que la reunión se produjo y que el motivo era crear la "base para la próxima temporada", aunque no es algo fuera de lo normal. 

La cumbre, parte del trabajo 'habitual'

El encuentro entre Mateu Alemany y Piero Ausilio, director deportivo del cuadro 'nerazzurro' fue confirmada este lunes por Beppe Marotta, director general del club, apuntando que fue para "crear la base para la próxima temporada", pero que forma parte de la rutina en la previa del mercado de fichajes estival. 

En declaraciones a 'DAZN', ha explicado "la actividad de Piero Ausilio es tener contactos y viajar, es parte de las actividades normales de un director deportivo. Es bueno que haya conversaciones para tomar ideas y crear la base para la próxima temporada. No hay nada extraordinario, es algo que Piero sabe hacer con mucha experiencia". 

Nombres sobre la mesa

Merece la pena recordar que, durante los últimos meses, han sido muchos los nombres que han estado relacionados entre Barça e Inter. El que más peso ha tenido es el de Franck Kessié, quien ya ha jugado en la Serie A y que llama mucho la atención del Inter para fortalecer su centro del campo. Marcelo Brozovic es otro de los que podría estar sobre la mesa.