El mercado de fichajes de invierno está a punto de abrir sus puertas, y FC Barcelona y PSG podrían ser protagonistas. Aunque las fuentes cercanas a uno y otro club aseguran que los movimientos más importantes llegarán en la próxima ventana estival, igualmente existe mucha actividad en los despachos, que tendría que ver con la batalla que desde hace varios años mantienen dos de los grandes del fútbol europeo.

Las informaciones surgidas en los últimos meses indican que en el Parque de los Príncipes existe cierta inquietud por el interés en algunas de sus promesas, un asunto que ya afectó a los catalanes recientemente. Después de las disputas sonadas en el primer equipo -en especial con el caso Neymar-, fue Xavi Simmons el que provocó cierto revuelo en verano negándose a renovar y firmando un nuevo contrato con los parisinos.

'L'Équipe' ya desveló en octubre que Édouard Michut está en el punto de mira de los culés, que habrían intensificado su seguimiento. A sus 16 años, al centrocampista ya se le compara con una estrella como Marco Verratti, y aunque desde la entidad y la selección se pide paciencia, hay muchas esperanzas puestas en un futbolista que aspira a convertirse en un todoterreno con una técnica y visión de juego de muchos quilates.

El citado medio añade que los azulgrana ya habrían contactado con sus agentes para conocer sus intenciones, y no serían los únicos. La progresión del joven está llamando la atención, y Valencia y Manchester City también habrían sondeado su contratación. En su última aparición en la liga, hubo un ojeador barcelonista muy atento a su rendimiento, que contra el Valenciennes fue excelente. Los informes son muy positivos.

A pesar de que el PSG no quiere saltarse pasos con el de Aix-les-Bains, 'Le Parisien' asegura que Leonardo ya piensa en proteger a su perla, y podría iniciar conversaciones para una renovación pronto. La publicación en cuestión advierte que hasta 2021, cuando expira su actual vinculación con los 'bleus', no se contempla hacerle un contrato profesional, pero que podría cerrarse un acuerdo para atarle y evitar sorpresas.

Neymar también será protagonista del verano 2020

Estos roces entre Barça y PSG no impedirán nuevos contactos por un traspaso clave, el de un Neymar que dará que hablar en 2020. En Francia afirman que el campeón de la Ligue 1 ya ha tirado la toalla con su posible extensión, y que el objetivo es recuperar la mayor cantidad posible de la inversión realizada para ficharle para apostar por Kylian Mbappé, a quien se pretende blindar y convertir en líder del nuevo proyecto.