El mercado de fichajes está muy cerca de llegar a su fin y el FC Barcelona necesita resolver demasiados asuntos pendientes para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2021-2022. Ahora, a los culés se le ha sumado un nuevo problema porque Neto Murara ha pedido abandonar el club este verano, a pesar de que contaban con él para este curso, como segundo portero en caso de que Marc-André ter Stegen no esté disponible (como ahora mismo), sea el ex del Valencia quien salga a la acción.

 Desde 'RAC-1' han informado que el brasileño ha vuelto a insistir en su salida, que no es algo nuevo. El guardameta habría comunicado al final de la temporada pasada que quería marcharse, en búsqueda de más protagonismo, pero cualquier operación se enfrió con la lesión de Ter Stegen. Ahora, en cualquier caso, el club mantiene su postura y si quiere salir, deben pagar 15 millones de euros por él. 

Ese es el monto que queda por amortizar de su traspaso, por lo que desde la Ciudad Condal solo considerarían su salida si es por ese monto. Además, tendrían que fichar a un nuevo portero, aunque también está la opción de Iñaki Peña, quien tiene toda la pinta de que se va a quedar esta temporada en el primer equipo. 

Inconveniente para Neto

El gran problema es que será muy difícil que, a poco más de una semana para el cierre de la ventana de transferencias estival, Neto encuentre un equipo en el que pueda jugar y que, además, pague el monto que está pidiendo el Barça, por lo que existe la posibilidad que se vea 'obligado' a quedarse una temporada más en la Ciudad Condal y ser la sombra de un Ter Stegen que está a punto de aparecer en escena.