El futuro de Philippe Coutinho podría permanecer en Inglaterra de forma definitiva. Después de que el FC Barcelona acordara su cesión en enero, el Aston Villa se ha mantenido a gusto con el desempeño del jugador, y Steven Gerrard, principal valedor de su movimiento, le ha pedido a la directiva que ejerzan la opción de compra de 40 millones de euros que colocaron los azulgrana en su préstamo.

Sin embargo, los 'brummies' se lo están pensando dos veces y todavía no tienen claro si mantendrán sus servicios para la próxima temporada. No obstante, y en base a una información del diario 'SPORT', esto no significaría un problema para los culés, ya que el Newcastle habría dejado clara su intención de incorporarle a partir de junio. Sumado a ello, se habrían puesto en contacto directamente con su entorno para comunicarle que le mantendrán el salario que percibe en el Barça.

El traspaso de 'Cou' es esencial para las arcas azulgrana de cara a la siguiente campaña. El club necesita ingresar antes del 30 de junio y verían con muy 'buenos ojos' desprenderse de la ficha más alta de la plantilla, liberando cerca de 14 millones de euros netos en la masa salarial. Xavi Hernández no tiene al brasileño en sus planes a futuro, por lo que su salida daría oxígeno a la delicada situación económica del Camp Nou.

De momento, su presente está 'atado' al Villa, aunque querrían aplazar o rebajar el valor del traspaso del jugador, mientras que el fondo saudí de las 'urracas' no tendría problema en afrontar la totalidad del pago. En todo caso, al final será el propio Coutinho quien decidirá cuál será su nuevo destino y el Barcelona pondrá facilidades mientras todas las partes salgan beneficiadas.

Coutinho habría cambiado de parecer

Según varios medios británicos, el entorno del atacante se habría contactado con la directiva culé para valorar su situación. A principios de año, cuando el mercado invernal estaba en su apogeo, fue ofrecido al Newcastle pero el futbolista se negó a ir por no tener claridad sobre el proyecto deportivo del equipo. Ahora, con la permanencia en Primera totalmente asegurada, los del St James' Park preparan un proyecto millonario para competir por los primeros puestos de la Premier, algo que ahora si llama la atención del 'canarinho'.