Marc-André ter Stegen vuelve a sona como posible refuerzo para el Newcastle en el venidero mercado invernal. El portero de 33 años podría recibir el alta médica en diciembre después de someterse a una cirugía en julio para aliviar sus dolencias lumbares y es uno de los descartes del FC Barcelona para la segunda mitad de la 2025/26.

Aunque 'Matts' tiene contrato hasta 2028, el fichaje de Joan García y la renovación de Wojciech Szczesny le han dejado sin lugar en la plantilla del Barça. Diego Kochen, de momento, ha sido el tercer portero, mientras que Eder Aller también ha entrado en las convocatorias durante la baja de García.

En ese sentido, las últimas informaciones señalan el interés del Newcastle en el cancerbero y capitán de la selección alemana, a quien las lesiones le han impedido recuperar la titularidad en Barcelona. Ter Stegen se perdió casi todo el curso pasado por una lesión de rodilla y este verano recayó de sus dolencias en la espalda.

Los motivos del Newcastle para interesarse en Ter Stegen

Aún así, el técnico Eddie Howe le tiene en su radar, pues el futuro del veterano Nick Pope no está nada claro. El portero inglés ha recibido 7 goles en los primeros 9 partidos de la 25/26. Si bien suma 6 vallas invictas, en St. James Park sospechan que el de Soham optará por marcharse con carta de libertad el próximo verano, ya que su contrato finaliza en junio de 2026.

La otra opción es el exportero del Arsenal, Aaron Ramsdale, quien llegó cedido este año procedente del Southampton. El cancerbero de 27 años, sin embargo, solo jugó un partido de Copa de la Liga y, por ahora, no convence al entrenador de las 'urracas'.

Y es que Eddie Howe parece inclinarse por fichar un portero con mayor experiencia y la situación de Ter Stegen podría permitirle al Newcastle cerrar una cesión o traspaso por un precio menor. Aunque el '1' del Barça aún tiene contrato hasta 2028, el club no descarta dejarle ir por unos 10 millones de euros.

Ter Stegen y el Barça, obligados a encontrar una salida

Ter Stegen y Szczesny en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Sea al Newcastle o cualquier otro club europeo, Ter Stegen debe resolver cuanto antes su salida del Barcelona en el mercado invernal. Aunque la directiva no pretende forzarle a aceptar un traspaso o cesión, el cuerpo técnico azulgrana ha sido muy claro con 'Matts': cuando regrese, lo hará como tercer portero.

Joan García mantendrá la titularidad una vez regrese de su lesión de rodilla en noviembre, mientras que Wojciech Szczesny se mantiene como primera alternativa al catalán. Sabiéndose relegado por la titularidad a solo seis meses del Mundial, Ter Stegen no puede darse el lujo de pasar toda la temporada sin jugar.

Julian Nagelsmann cuenta con él como capitán de Alemania en la Copa del Mundo, siempre y cuando el cancerbero esté físicamente a tope y con suficiente ritmo competitivo. Sin embargo, el Barça también debe acordar con Marc-André los términos de su salida, ya que el capitán aún tiene dos años y medio de contrato y el grueso de su salario por percibir (14 millones brutos anuales).

Tanto en lo financiero como en lo deportivo, el conjunto azulgrana verá la salida de Ter Stegen como un alivio, pero la directiva entiende que la decisión está en manos del de Mönchengladbach. Cualquiera sea la resolución del caso, el lub confía en tomar la mejor decisión para ambas partes, ya que la figura del alemán es respetada por el vestuario y la cúpula azulgrana.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.