Después del "no" de Leo Messi, a Joan Laporta no le queda otra que buscar un fichaje estelar este verano que haga olvidar la decepción que supone para la afición y el entorno culé la marcha del rosarino al Inter Miami. De acuerdo con 'SPORT', Neymar Jr. podría ser el 'tapado' del FC Barcelona para el mercado que recién comienza, si bien otros nombres interesantes (Bernardo Silva, Gündogan) también cobran fuerza en el radar azulgrana.

En ese sentido, 'SPORT' ve viable la llegada de un Ney que apunta a marcharse del Paris Saint-Germain y estaría encantado de regresar a Barcelona. El brasileño, incluso, aceptaría una drástica reducción de su salario (36 millones de euros netos al año) para poder vestir la camiseta culé, más allá del interés de otros 'pesos pesados' en Inglaterra (Chelsea y Newcastle, principalmente).

Neymar también tendría sitio en el Barça de Xavi

La necesidad del Barça de reforzar su ataque abre la puerta a la llegada de un '9' y otro extremo en verano, por lo cual el brasileño no tendría problemas para encontrar sitio en el XI de Xavi Hernández. Las inminentes salidas de Ansu Fati y Ferran Torres dejan un cupo abierto en lo que a extremos por izquierda se refiere, más aún si se concretara el traspaso de Raphinha al Bayern Múnich o al Chelsea.

Además, Ney y Xavi compartieron juntos un par de temporadas, manteniendo una excelente relación. Las dudas en torno al de Mogi das Cruzes pasan por sus recurrentes problemas físicos y controvertida vida social, pues en lo deportivo su rendimiento fue muy bueno la última temporada. El '10' del PSG cerró la 2022/23 con 18 goles y 17 asistencias en 29 partidos y, hasta su lesión en febrero, era el máximo asistente de los de Christophe Galtier.

El Paris busca salir cuanto antes de Neymar

El traspaso de Neymar sí sería un problema para el Barça, pues si bien Paris está dispuesto a aceptar una oferta a la baja (alrededor de 50 'kilos') una cesión no es una opción viable. Nasser Al-Khelaïfi busca salir de la ficha del extremo, cuyo contrato se renovó automáticamente el verano pasado hasta 2027, harto de sus bajones de rendimiento durante el tramo final de la temporada. Sin embargo, la prioridad del PSG apunta a un traspaso, ya que un préstamo obligaría al club a seguir pagando buena parte de su salario.

En Barcelona, el regreso de Ney generaría opiniones divididas. Un sector de la afición vería como positivo su regreso, pues desde su marcha al PSG ningún jugador ha sido indiscutible como extremo izquierdo. No obstante, otros fanáticos creen que el brasileño traicionó al club al aceptar pagar su cláusula de 222 'kilos' en 2017 y prefieren apostar por otros futbolistas (Bernardo Silva, la mejor alternativa) para reforzar una plantilla que necesita blindar su ataque de cara a la 23/24.