Seguro que a Florentino Pérez no le hará ninguna gracia reencontrarse este sábado, en el Clásico de Liga Santander del Camp Nou, con tres jugadores a los que quiso fichar años atrás para el Real Madrid, pero que finalmente acabaron dando calabazas al club merengue para marcharse al eterno rival, el FC Barcelona, donde ahora sin piezas imprescindibles para Luis Enrique.

Neymar Jr y Luis Suárez son los casos más destacados, teniendo en cuenta que están entre los mejores jugadores del mundo y el Real Madrid intentó ficharles el mismo verano en el que el Barça acabó por hacerse con sus servicios, en dos pugnas que los culés ganaron a base de cultura futbolística y el gran aliciente de jugar al lado de Leo Messi, en una plantilla de ensueño.

El caso de André Gomes es parecido, aunque desde Madrid solamente se tanteó su fichaje y no se apostó definitivamente por incorporarle a la plantilla madridista. Tampoco hubo demasiado tiempo para que la cúpula de Florentino Pérez lo considerara, porque el FC Barcelona cerró el fichaje de André Gomes a velocidad de crucero este pasado verano, pagando alrededor de 35 "kilos" más 20 millones más en concepto de variables, en una oferta que ningún otro club decidió igualar por el centrocampista luso.

Es el jugador de los tres que menos adaptado está al Barça, pero es normal teniendo en cuenta que tan sólo lleva unos meses en el club. En cualquier caso, cabe recalcar que tanto André Gomes como Neymar Jr y Luis Suárez ya saben bien lo que es ver puerta contra el Real Madrid. Neymar se ha enfrentado siete veces al Real contando la final de Copa del Rey de 2014, y le ha endosado tres dianas: uno en su primer Clásico en el Camp Nou (2-1), otro en el Bernabéu (3-1) y uno en el 0-4 de la pasada temporada.

Por su parte, Luis Suárez ha disputado cuatro Clásicos, transformando tres goles: uno en el 2-1 en el Camp Nou 2014-15 y dos en el 0-4. Por último, André Gomes marcó un golazo en el Santiago Bernabéu en su última visita con el Valencia. Florentino Pérez estará mordiéndose las uñas.