Cuando empezaron a sonar los rumores sobre la posibilidad de que el FC Barcelona fuese a por el fichaje de Neymar Jr, pese a tener atado a Antoine Griezmann, algunos se lo tomaron a broma. Costaba creer que el club azulgrana se decantase por fichar a los dos astros de ataque y hacer frente, así, a dos operaciones rocambolescas y de un gran desgaste económico en el mismo verano.

Dos fichajes mediáticos, pero de jugadores que no generan consenso en el barcelonismo. Griezmann ya dijjo 'no' al Barça el año pasado mediante un polémico documental, y Neymar Jr dejó 'tirado' al equipo en verano de 2017 cuando decidió irse al Paris Saint-Germain, a pesar de haber renovado su contrato con el Barça hacía apenas unos meses.

Pero la vida da muchas vueltas, y ahora la prensa internacional coincide en asegurar que el Barcelona quiere a los dos futbolistas y que, al menos, intentará sus fichajes. Inicialmente sólo estaba previsto que viniese Antoine Griezmann, pero si también lo hace Neymar Jr habrá que modificar la planificación inicial que barajaban la secretaría técnica y Ernesto Valverde.

Si llegan los dos 'cracks' ofensivos, se descartará finalmente fichar a un central de garantías -como se pretendía con De Ligt- y el refuerzo para el lateral izquierdo podría llegar a coste cero. Filipe Luis es una opción más que interesante al tener una gran experiencia en LaLiga Santander, reunir las cualidades técnicas necesarias para triunfar en el Barça y, además, llevarse bien con gran parte de la plantilla culé.

Tampoco se gastará dinero en el portero suplente de Ter Stegen, dado que la marcha de Cillessen irá ligada a la llegada de Neto Murara. Por último, el fichaje de un delantero centro de proyección que reduzca los minutos de Luis Suárez se descartaría este verano, y se retrasaría de cara a próximos mercados estivales, al tener el charrúa gasolina para rendir a buen nivel durante algunos años más.

Neymar y Griezmann, dos estrellas que pueden cohabitar

Así las cosas, Griezmann y Neymar Jr colapsarían el mercado de fichajes del FC Barcelona y provocarían varias salidas. Malcom, Coutinho y Dembélé estarían en el punto de mira, y dos de estos tres jugadores deberían abandonar el club para dejar espacio al francés y al brasileño.

En resumen, unos cuantos giros de guión para una planificación que comprendía inicialmente la llegada de Griezmann, De Ligt, un portero y un lateral izquierdo joven y de proyección, sin olvidar al delantero centro. De ahí, se pasaría a Neymar, Griezmann, Neto y un lateral veterano que llegue gratis. Una manera distinta de encarar las necesidades del equipo de cara a la próxima temporada... Aunque no por ello desacertada.