FC Barcelona y Real Madrid están entre los animadores del verano 2019, pero no son los únicos grandes en busca de refuerzos. Los conjuntos más potentes de Europa tratan de consolidar sus proyectos en busca de la Champions League o de una nueva clasificación para el torneo, lo que ha provocado una competencia feroz en el mercado de fichajes.

Durante varios meses se rumoreó que Pablo Sarabia podría vestir de azulgrana o de blanco, pero finalmente ha fichado por el PSG. La intención del Sevilla era renovar su contrato y aumentar notablemente una cláusula de rescisión que se había quedado desfasada, pero el centrocampista ha recibido una propuesta difícil de rechazar y ha optado por adelantar su adiós al Ramón Sánchez Pizjuán.

Los galos se han hecho con una de las mayores 'gangas' de la ventana estival, ya que varias informaciones apuntan a que el traspaso se ha cerrado en 20 millones de euros, dos más de los que marcaba la cláusula. A sus 27 años, el madrileño pasa por el mejor momento de su carrera, y teniendo en cuenta los precios actuales y que su valoración estaba fijada en 40 'kilos' (según el portal experto 'Transfermarkt'), se había convertido en una gran oportunidad.

El crack abandonará la disciplina blanquirroja tres años después de llegar del Getafe, confirmado como un acierto económico y deportivo. No hay que olvidar que en su momento llegó del Coliseum Alfonso Pérez por cerca de 400.000 euros, que en la capital andaluza se ha multiplicado hasta traducirse en otra buena cantidad de ingresos que se destinarán a nuevas contrataciones.

En lo estrictamente futbolístico, el atacante se marcha con 151 partidos, 43 goles y 38 asistencias, y con un sentimiento agridulce por tener que despedirse del sevillismo. En su última rueda de prensa lo ha dejado muy claro: "Gracias a todos. He sido enormemente feliz en esta ciudad. He sentido un gran apoyo de la afición, del club, de todos. He intentado darlo todo, siempre honrando y respetando el sentimiento y los colores que tanto me han marcado. Me llevo grandes amigos de aquí. Habrá un sevillista siempre, vaya donde vaya".

Barça y Real Madrid siguen en busca de refuerzos

Aunque el tren ya ha pasado para Sarabia, Barça y Madrid siguen en busca de refuerzos, y continuarán siendo protagonistas por sus fichajes. Nombres como Neymar, Antoine Griezmann, Paul Pogba o Christian Eriksen siguen sonando con fuerza en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, donde además están pendientes unas largas listas de bajas que no van a resultar sencillas de concretar.