Nico González es la principal ausencia de la convocatoria de Xavi Hernández para la gira por Estados Unidos que el primer equipo del FC Barcelona realizará a partir de este miércoles y durante las dos próximas semanas. El centrocampista gallego volverá a salir cedido en busca de minutos y oportunidades, por lo que se quedará en la Ciudad Condal para resolver su futuro y encontrar un destino lo más pronto posible. 

Esta decisión de ambas partes ha sido una consecuencia directa de la reunión que Xavi sostuvo con Nico en el inicio de la semana, como ya informamos en FCBN. El técnico azulgrana quiso comunicarle al jugador la extrema competencia en el centro del campo tras los fichajes de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu no le permitiría asumir el protagonismo que el propio mediocampista desea.

Las cartas están puestas sobre la mesa para Nico

Nico ya demostró el pasado verano que su prioridad absoluta es jugar y si no puede triunfar en el club en el que se ha formado por una década intentará hacerlo en otro equipo del primer nivel europeo. Ahora mismo el Oporto parece el conjunto mejor posicionado para lograr su fichaje, después de que el Valencia haya decidido abandonar la ‘puja’ y los lusos ofrezcan la posibilidad de jugar la Champions League.

Ahora restaría lógicamente que el club portugués y el Barça se pongan de acuerdo en la cantidad de la futura opción de compra que contemplaría la operación o si finalmente los culés optarán por una opción simple, como ya sucedió el curso anterior. La temporada pasada Nico jugó en el Valencia ante la 'revolución' azulgrana en el mediocampo, sabiendo que podría regresar en este 2023 con mucho más rodaje, pero parece que no ha sido suficiente. 

El proyecto del Oporto parece el indicado para el canterano del Barça

En cuanto al club portugués, también tienen en su radar a Alan Varela (Boca Juniors), pero el técnico Sergio Conceiçao insiste en sumar al de La Coruña, independientemente de la llegada del pivote argentino. En caso de concretarse la operación, Nico se sumaría a un proyecto que es especialista en dar continuidad a jugadores jóvenes, teniendo en cuenta que aún tiene contrato con el Barça hasta 2026.