Nico Williams finalmente completó su renovación con el Athletic Club la pasada semana, pero su futuro está lejos de estar definido, al menos con el conjunto vasco. La continuidad del extremo español para la próxima temporada sigue en el aire ante el incesante interés de importantes equipos, tanto dentro como fuera de LaLiga.

De hecho, 'AS' apuntó que todo indica que el atacante abandonará San Mamés el próximo verano y los grandes de la Premier pujarán fuerte por él. Sin embargo, la información explica en caso de tener que abandonar Bilbao el futbolista desearía llegar Al Real Madrid antes que a Inglaterra, priorizando incluso al conjunto merengue sobre el FC Barcelona, el otro equipo de LaLiga más interesado en sumarle a su proyecto deportivo.

Continuarán las 'guerras' entre Barça y Madrid

Y es que para los culés el menor de los hermanos Williams era una prioridad, pero en condición de agente libre el siguiente verano. Con la renovación ya firmada y anunciada, el Barça sabe que Nico Williams no dejará San Mamés por menos de 50 millones de euros, una cifra que para en el club azulgrana prefieren utilizar para solventar otras situaciones, como es la del mediocentro.

En contraste a ello, el entrenador del Madrid en 2024, aún sin estar demasiado claro de quién será, parece que finalmente tendrá un cheque en blanco para gastar. Florentino ya tendrá finalizado su nuevo Santiago Bernabéu y además necesita subir la cuota obligatoria de españoles de su plantilla, entendiendo que nombres como Lucas Vázquez, Nacho o Dani Ceballos pueden terminar saliendo al finalizar la presente temporada.

El futuro de Nico Williams luce muy brillante

Así, el Madrid seguirá teniendo en su agenda a Nico y no dudará en pagar una cláusula de salida que pueda resultar accesible si tenemos en cuenta el buen presente del extremo y la enorme proyección que tiene. Esta temporada ya acumula en su club cinco asistencias y dos goles. Además, es uno de los fijos de Luis de la Fuente en la Selección Española y apunta a ser un jugador importante de la Roja en la próxima Eurocopa de Alemania.