Lo explicábamos este martes después de que lo desvelara 'Sport'. LaLiga no permitiría que se ejecutara la cláusula de Neymar, al considerar que se trata de una situación especial desde el punto de vista financiero. Antes de liberar al jugador, por lo tanto, LaLiga solicitaría el justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula.

Y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas lo ha confirmado este miércoles en una entrevista concedida al 'Diario AS'. "No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes".

Unas declaraciones contundentes que dejan muy clara la posición del organismo estatal: "Las normas de la UEFA y el 'fair play financiero' y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos", sentenció.

Y carga duramente contra el PSG: "Es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado. Las cuentas del PSG reflejan que tiene más ingresos comerciales que el Real Madrid o el Manchester United, es decir que su valor de marca es superior al de estos dos clubes. Pues bien, esto es algo imposible".

No le preocupa que se vaya Neymar

Sin embargo, a pesar de todas estas declaraciones, Tebas no considera al brasileño tan imprescindible en una competición con Messi y Cristiano: "Es un grandísimo jugador, pero sinceramente creo que LaLiga está por encima de Neymar. Con todo el respeto para él, me hubiera preocupado más si hablásemos de Messi o de Cristiano. Pero vamos a esperar a ver qué pasa".