La temporada pasada, un ariete del Leipzig se convirtió en una de las grandes estrellas de la Bundesliga, anotado 14 tantos en 31 partidos. De hecho, su buen rendimiento provocó su renovación con el club alemán. Sin embargo, su juventud y talento hicieron que en el contrato se estableciera una cláusula que autoriza la negociación de su salida en los veranos de 2025 y 2026. Cabe recordar que los 'toros rojos' incorporaron al jugador el año pasado tras desembolsar 24 millones de euros.
Según el diario 'Bild', el Arsenal habría presentado una oferta por Benjamin Sesko, pero el esloveno ha rechazado la propuesta para seguir jugando en el equipo alemán. Esto es una buena noticia en clave azulgrana, ya que el joven de 21 es una de las opciones que maneja el Barça como posibles relevos de Lewandowski de cara al 2025.
El Barça espera ejecutar la operación 2025
El rendimiento del delantero durante el curso pasado provocó que los barcelonistas se interesaran por él. Sin embargo, el club presidido por Joan Laporta todavía no cuenta con el músculo financiero suficiente para presentar una oferta en este momento. Se espera que el FC Barcelona haya recuperado el 'fair play' económico y la regla de 1/1 dentro de un año. En ese contexto, la institución catalana podría moverse en el mercado de fichajes para quedarse con el futbolista y que se convierta en el relevo de Lewy, que tiene ya casi 36 años.
A pesar de la negativa a la propuesta, en el Arsenal y otros clubes ingleses siguen muy pendientes el trabajo de Benjamin Sesko, ya que son conscientes de que podría convertirse en uno de los mejores '9' de Europa. Aunque a día de hoy es un delantero con ciertas carencias y todavía tenga que mejorar en la definición y el juego colectivo, es muy potente, tiene un gran disparo y tiene características que invitan a pensar que podría ser 'top' más pronto que tarde.