Ha quedado claro el interés de Pierre-Emerick Aubameyang en fichar por el FC Barcelona. Rebajarse el sueldo a niveles ‘absurdos’ y aterrizar en Barcelona en el último día del mercado de fichajes de invierno solo denotan las ganas y el compromiso del gabonés de convertirse en nuevo jugador del club azulgrana, pero hasta el momento los obstáculos lo siguen impidiendo.

Sucede que el fichaje del delantero del Arsenal podría consolidarse si la entidad catalán logra rebajar su masa salarial para abrirle espacio al futbolista, lo cual de momento no se ha podido lograr. Una de las vías más factibles era terminar de darle salida a Ousmane Dembélé, pero según ha informado el reconocido periodista especialista en mercado, el francés no está dispuesto a llegar al conjunto inglés en una operación de intercambio.

“Entienda que Ousmane Dembélé no tiene interés en unirse al Arsenal el #DeadlineDay como parte de Pierre-Emerick Aubameyang. El Barça intentará encontrar una solución para fichar a Aubameyang mientras esté en la ciudad. Se necesita una gran reducción salarial para completar este movimiento”, rezó el mensaje publicado por Romano a través de su cuenta oficial en Twitter.

Aumenta la incertidumbre

Según ha informado el diario 'The Athletic’, las negociaciones entre el Arsenal y el FC Barcelona para la cesión de Pierre Emerick Aubameyang han empezado a encallarse debido a un no acuerdo hasta el momento por el sueldo del futbolista. Los 'gunners' quieren que el club azulgrana asuma íntegramente de la ficha del internacional francés, unos ocho millones hasta final de temporada, pero el Barça no puede asumir esa cifra.

Por tanto, la consolidación de la operación recae completamente sobre los hombros del propio delantero, que deberá dar un paso al frente para desencallar la situación para así cumplir con su deseo de jugar en el Camp Nou. Ya había demostrado su interés en rebajarse el salario, pero restan pocas horas para el término del mercado de fichajes y aún no hay ninguna noticia oficial de su fichaje.