Al Real Madrid se le ha complicado mucho más de lo esperado el fichaje de Álvaro Carreras. Xabi Alonso esperaba contar con el lateral español en el Mundial de Clubes, pero la directiva del equipo luso rechazó la oferta de la 'Casa Blanca' y se remite al pago íntegro de los 50 millones de euros de su cláusula.

Finalmente, el zaguero de 22 años viajó al torneo con las 'águilas', muy molesto con su club por poner más trabas de lo normal a las negociaciones. El Madrid esperaba cerrar el fichaje durante la primera semana de junio, pero su propuesta recibió un 'no' rotundo en Lisboa.

"Hubo ofertas, pero ninguna nos ha convencido. Ni por Álvaro ni por ningún otro jugador", explicó el presidente del Benfica, Rui Costa, al ser consultado por el futuro de Carreras. El de Ferrol también estuvo en la órbita del FC Barcelona, pero su precio es demasiado elevado para las finanzas culés.

La primera oferta del Real Madrid por Álvaro Carreras, insuficiente para el Benfica

Las últimas informaciones sobre el zaguero español señalan una primera oferta 'merengue' por el orden de los 40 millones de euros. Después del primer portazo, Florentino Pérez quiso negociar un traspaso en varias partes, pero los lusos volvieron a decir 'no'.

Y es que, para el Benfica, Carreras solo saldrá si un equipo abona los 50 'kilos' netos de su cláusula de rescisión. El internacional español tiene contrato hasta 2029 y su valor de mercado alcanza actualmente los 35 M€.

Para el Madrid, el costado izquierdo es uno de sus puntos débiles para el Mundial de Clubes. Aunque Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y David Alaba viajaron con el equipo a los Estados Unidos, los tres tienen pocas opciones de recuperarse a tiempo para jugar el torneo.

Por ello, Fran García será la única alternativa para el carril zurdo. Sin embargo, es probable que Alonso apueste de entrada por una línea de tres centrales, colocando a Vinicius Jr. y Trent Alexander-Arnold como carrileros. 

Álvaro Carreras, molesto con el Benfica 

De este modo, Álvaro Carreras tuvo que resignarse a permanecer, al menos un mes más, en Benfica, un equipo donde tendrá menos opciones de llegar lejos en el Mundial de Clubes. Los lusos comparten grupo con Bayern Múnich, Boca Juniors y Auckland City. Una derrota ante los argentinos en el debut prácticamente les dejará fuera del torneo.

Además del Madrid, el Manchester United también está atento al futuro del zaguero español, aunque los 'red devils' aún no han presentado ofertas concretas por el lateral. ¿Podrá la 'Casa Blanca' cerrar este fichaje?