La gran estrella del Celta de Vigo, Nolito, habría renovado finalmente con el Celta de Vigo viendo mejorada su ficha, aunque con la misma cláusula de 18 millones de euros hasta el 31 de agosto por si el FC Barcelona se decide a hacerse con sus servicios de cara a esta temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha informado de que este pasado viernes Nolito habría firmado ya la renovación con el Celta de Vigo, prolongando su contrato y viendo aumentado su sueldo, pero manteniendo la cláusula de rescisión de 18 millones de euros hasta el próximo 31 de agosto, a la espera de que el FC Barcelona se decida finalmente a incorporarle a la plantilla culé para contrarrestar la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea de José Mourinho.

El rotativo catalán asegura que a partir del 1 de septiembre, en este sentido, la libertad del jugador gaditano con el club vigués estaría tasada en 30 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona ya no se plantearía pagar por un futbolista que hace poco pertenecía a la disciplina culé.

Nolito siempre ha sido un jugador del agrado de Luis Enrique, desde que el técnico asturiano le entrenó en el Celta de Vigo hace ahora dos temporadas. Si fuera por "Lucho" el jugador ya estaría seguramente en la plantilla del FC Barcelona, pero lo cierto es que la directiva de Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández habría preferido no llevar a cabo más fichajes hasta el próximo mercado de invierno, cuando ya se haya superado la sanción de la FIFA.

De hecho, la realidad es que si el Barça fichara a Nolito en los próximos días, éste tampoco podría jugar hasta enero de 2016 al igual que Arda Turan y Aleix Vidal. Su fichaje, en todo caso, costaría 18 millones de euros mientras que si se intenta la operación en invierno se habrá añadido un "plus" de 12 millones a la cláusula del futbolista. "Estamos valorando la opción de reforzarnos tras la salida de Pedro", comentó Luis Enrique en rueda de prensa. El pensamiento del entrenador, por desgracia, no iría ligado al de la junta directiva.