El FC Barcelona tendría la intención de avanzar notablemente durante las próximas semanas en el fichaje de Antoine Griezmann, una incorporación que desde la secretaría técnica se desearía cerrar antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, y que podría acabar costando algo más que los 100 millones de euros de cláusula de rescisión del futbolista con el Atlético de Madrid.

El jugador francés estaría encantado de recalar en un vestuario como el FC Barcelona, donde ya conoce a casi todos los jugadores y comparte selección con Umtiti, Digne y Dembélé, manteniendo además una buena relación con otros como Gerard Piqué y Leo Messi.

Desde el diario 'Sport' aseguran que FC Barcelona y Atlético de Madrid podrían reunirse en breve, y que el pago de la cláusula de rescisión del futbolista, más algunos millones más, serían ofrecidos por el Barça para pagarlos en dos plazos, aligerando así el coste del traspaso de cara a la salud de los próximos balances económicos y financieros de la entidad.

Griezmann quiere resolver pronto su futuro

Griezmann ya ha asegurado en más de una ocasión que quiere jugar el Mundial de Rusia 2018 con el futuro ya resuelto y sin necesidad de preocuparse más de la cuenta por su futuro, y de ahí que el fichaje del galo pueda cerrarse con el FC Barcelona antes de lo previsto.

El gran objetivo del FC Barcelona será impedir que la llegada de Griezmann afecte seriamente a la estructura de la escala salarial que existe a día de hoy en la plantilla, con Leo Messi en la cima. Según la citada fuente, Griezmann estaría dispuesto a asumir un sueldo fijo que el Barça pueda asumir con normalidad a cambio de incluir en su contrato unos 'bonus' importantes por objetivos.

El Barça no quiere una mala relación con el Atlético

El FC Barcelona, además, tampoco quiere romper las buenas relaciones que mantiene con el Atlético de Madrid, y por ese motivo los representante de ambos equipos podrían verse las caras próximamente, para acercar posturas. El Barça aceptaría pagar algo más de los 100 millones de cláusula a cambio de que el Atlético acepte dos pagos diferenciados en relación al traspaso.

El FC Barcelona quiere dejarlo todo atado y bien atado durante las próximas semanas, pero aun así, y a pesar de las filtraciones que puedan darse a la prensa, no se desea cerrar nada oficialmente hasta la llegada del 1 de julio, para que no acepte al balance del presente ejercicio.