El FC Barcelona finalmente acordó que la entidad necesita solucionar el problema en el lateral derecho y desde la dirección deportivo ya Deco ha dejado claro con sus movimientos que su primera opción es hacerse con los servicios de Iván Fresneda. El nuevo directivo azulgrana fue el primero en reunirse con el entorno del defensor y avanzó para los primeros contactos, pero no ha logrado una sintonía total por la operación.

Y es que aunque el jugador del Valladolid está en la 'pole' para ser jugador del Barça, sobre todo por las exigencias del Manchester City por Cancelo, no es el preferido de la lista de posibles fichajes que maneja el cuerpo técnico. Precisamente sus virtudes de juventud y progresión hacen que Xavi y su staff duden y quieran buscar una opción que pueda ofrecer un rendimiento más inmediato. 

Un perfil más consolidado pero con mucha menos proyección para el Barça

Precisamente uno de los últimos ofrecimientos ha sido Pablo Maffeo y ante lo difícil de pujar por cancelo el también lateral español ha ganado galones al tener un perfil ya comprobado en LaLiga, aunque no en competiciones europeas. Sin embargo, Xavi sí que apostaría más por la incorporación del jugador del Mallorca, teniendo claro que tanto el futbolista del City como Foyth, su otro favorito, están fuera del alcance del club ahora mismo.

Maffeo es precisamente ese perfil de rendimiento inmediato, pero ocho años mayor que el del Valladolid, una situación que no enamora demasiado a la secretaria deportiva, encabezada por Deco. De todos modos el Barça se marca la próxima semana como clave para determinar el fichaje de esta posición y primero prioriza las marchas y fichajes en posiciones ofensivas, con Neymar estando sobre la mesa al día de hoy.