El 'culebrón' en torno al futuro de la estrella francesa Kylian Mbappé no deja de generar noticias que mantienen en vilo a propios y extraños sobre dónde desplegará su fútbol en la próxima temporada. Hasta ahora, lo último que se sabe sobre este caso es que, a pesar de la aparente negativa de 'Donatello' de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, quedando como agente libre el próximo verano y teniendo la posibilidad de negociar un precontrato con otro conjunto en este mercado invernal, los parisinos estarían preparando una oferta económica 'astronómica' para llevar a cabo esta transacción con éxito.

'Donatello' y su futuro como jugador del PSG

No obstante, independientemente de si renueva o no con el cuadro francés, 'La Tortuga' dejó claro en una entrevista a la revista 'GQ' que podría considerar nuevas experiencias en otras ligas emergentes en el futuro. “Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme…”, empezó diciendo.

Además, el nativo de Bondy concluyó este testimonio con un comentario interesante que, aunque en esta oportunidad se refiere a una opción futura, en el 'ocaso' de su carrera, resuena significativamente por los rumores en los que se ha visto envuelto recientemente, considerando las informaciones que le vinculan con clubes como el Real Madrid CF o incluso el Liverpool: "No me preocupo por esos cambios. Simplemente pienso en seguir adelante con mi carrera y seguir mi propio camino", concluyó.

La evolución y el período de madurez de Mbappé como jugador

Alejándose del tema de su futuro deportivo y su posible cambio de conjunto, en la extensa entrevista, Kylian Mbappé fue enfático sobre el motivo por el cual siente que ha evolucionado a lo largo de los años como futbolista. “Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, he aprendido seis o siete maneras distintas de hacer mi trabajo. He desarrollado diferentes facetas de mi juego y me he renovado constantemente. La predisposición adecuada para progresar es escuchar y adaptarse”, comentó.

Asimismo, 'Donatello' cree que ha experimentado un claro período de maduración desde que asumió la capitanía tanto en el París Saint-Germain como en la selección de Francia: “La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención se centraba realmente en mi rendimiento y en lo que podía aportar al equipo como individuo. Ser capitán es una nueva versión del fútbol”, aclaró.

¿Estará Kylian con la selección francesa en los Juegos Olímpicos?

Por último, en cuanto a las revelaciones, el 'crack' ha puesto en duda su participación en la selección francesa que competirá en los Juegos Olímpicos de París en 2024, donde se esperaba que fuera una de las figuras más destacadas y atractivas. “He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó”, concluyó.