El futuro de Neymar Jr sigue en el aire, pero el Paris Saint-Germain podría haber cambiado su estrategia con respecto al brasileño. Los parisinos, hasta el momento, se habían mostrado a la defensiva en todo lo referido a su 'crack'. Críticas a su entorno, dardos en los medios de comunicación, largas para hablar de su futuro... Esa había sido la táctica hasta el momento, pero todo podría haber cambiado desde hace varios días.

Le Parisien afirma que en el conjunto galo ya están preparando el terreno por si Neymar se terminara quedando. De ahí llegaría el cambio de discurso que ha habido empezando por Thomas Tuchel y acabando por Leonardo. El entrenador alemán llegó a decir hace solo un par de días que cuenta con él y que quiere que se quede. "Todos los entrenadores quieren que Neymar permanezca en su equipo y yo también. Es nuestro jugador. Estoy tranquilo, no hago planes porque en el mercado todo puede pasar, pero Neymar es mi jugador", explicó.

También el director deportivo del equipo de la capital francesa dejó claro que no tiene ofertas por él y que es futbolista del PSG. "No hay nada nuevo desde la última vez que hablamos. Nada de nada. El asunto no se ha movido y no hay ninguna oferta concreta por Neymar. Él está con nosotros, es jugador del PSG", afirmó un Leonardo que días antes había hablado de un contacto con el Barça.

Hay quien piensa que este giro de los acontecimientos es solo porque en el PSG tienen miedo de que el brasileño siga perdiendo valor con el paso de los días. Esta nueva táctica serviría para ensalzarle y hacerle ver a todos los clubes que estén interesados que el '10' puede seguir jugando en París y que no aceptarán cualquier oferta por su gran estrella.

Volver a hacer de Neymar un jugador clave

Si el futuro de Neymar estuviese finalmente en el Parque de los Príncipes, el PSG tendría que reconducir su situación en el vestuario y de cara a la galería. La afición probablemente no esté demasiado entusiasmada con el ex del Santos en estos momentos y por eso habría que lavar su imagen. Las palabras de Tuchel podrían ser una buena forma de volver a hacerle sentir un parisino más por si al final se terminase quedando.

El internacional por la 'canarinha' ya tiene el alta médica y viajará a la gira asiática junto al resto de sus compañeros. El entrenador germano del PSG ya ha confirmado que el 'crack' jugará en la gira y que incluso podría tener minutos en el partido contra el Inter de Milán de este próximo sábado en la ciudad china de Macao.