El Barça aún mantiene vivas sus esperanzas de competir por LaLiga y por la Europa League, esta última ausente en las vitrinas del Camp Nou. Xavi Hernández le ha devuelto la esperanza a la afición blaugrana y a convertido un equipo completamente desanimado en uno que cree en sus capacidades. Sin embargo, todavía hay varios flecos que resolver para la próxima temporada.
Uno de ellos es el lateral izquierdo. Pese a que Jordi Alba se mantiene como un indiscutible en el once inicial, tanto por su jerarquía como por su excelente rendimiento, lo cierto es que dentro de la plantilla no existe ningún recambio natural de garantías para respaldarle. Es por ello que el mercado invernal se proyecta como la ventana para solucionar este inconveniente.
Han habido varios nombres en el catálogo de la secretaría técnica, unos más complicados que otros, como el caso de José Luis Gayà, uno de los favoritos de Xavi pero que no parece tener planes de abandonar el Valencia en un futuro cercano. Ahora, según afirma 'Sky Sports' en su versión alemana, habría un nuevo candidato para el puesto en la Bundesliga.
Potencia física a la vista
Según el medio germano, Borna Sosa, defensor del Stuttgart, estaría en el registro del Barça para reforzar la zaga en la 2022/23. Con 24 años, tiene un contrato vigente hasta 2025, pero en su acuerdo existiría una cláusula liberatoria tasada en 25 millones de euros en caso de que el club alemán descienda a Segunda División. Actualmente, los del Mercedes-Benz Arena ocupan la decimoquinta posición, a solo un punto de la 'zona roja'.
Además, en base a la misma información, el FC Barcelona habría enviado a uno de sus emisarios a observarle durante el último partido ante el Borussia Dortmund, donde también hizo acto de presencia Erling Haaland, otro de los objetivos azulgrana. Con 1.87 metros de estatura, su despliegue físico por el costado le posicionan como una alternativa diferente para las filas barcelonistas.
Internacional con Croacia, se formó en el Dinamo de Zagreb ante de dar el salto a Alemania en 2018. Desde entonces, ha jugado 47 partidos con las inferiores de su país hasta debutar con la absoluta en septiembre del 2021, con la que ya suma cinco encuentros en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Catar 2022.