El posible regreso de Neymar al FC Barcelona es uno de los culebrones que se avecinan en el mercado de fichajes de 2019. La presunta incomodidad del delantero en el Paris Saint-Germain y su posible deseo de volver al Camp Nou han hecho que la vuelta del brasileño esté encima de la mesa azulgrana.

Además, varios medios de comunicación han desvelado durante los últimos meses que el brasileño habría firmado en 2017 una cláusula escapatoria para marcharse del Paris Saint-Germain si algún club ponía una cantidad superior a los 200 millones de euros, algo menos de los 222 que pagaron los parisinos por él.

No obstante, según las informaciones publicadas por el medio francés Telefoot, no existe dicha cláusula, por lo que Nasser al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, podría pedir la cantidad que el quisiera para desprenderse de su estrella, o rechazarla dependiendo de su conveniencia. Si estos datos son ciertos, el escenario cambia por completo.

Las relaciones de tensión entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona hacen que sea muy complicado iniciar unas negociaciones, y menos por un jugador que es considerado clave en el proyecto de los franceses. Para que la vuelta del brasileño pueda darse, todo depende de la existencia de dicha cláusula, así como de la presión que pueda hacer el propio Neymar a su actual club.

Encantados con la posible vuelta de Neymar

Neymar dejó una gran huella entre la plantilla del FC Barcelona no solamente por su calidad, sino por el buen ambiente que llevaba al equipo y por lo bien que se llevaba con la mayoría de futbolistas azulgranas. De hecho, es habitual verle en Barcelona pasándose por la Ciutat Esportiva para saludar a sus ex compañeros.

Incluso, según variso sectores de la prensa, algunos 'pesos pesados' del equipo estarían presionando a la directiva para que haga un esfuerzo para traer de vuelta al futbolista brasileño. De hecho, la cúpula culé estaría empezando a cambiar de idea tras la negativa inicial y podría ver con buenos ojos el regreso del futbolista.