Neymar Jr. atraviesa un momento muy complicado, pero aún recuerda con cariño su paso por el FC Barcelona. El jugador de 33 años, durante sus vacaciones en Brasil, compartió una emotiva fotografía junto a su padre viendo un partido suyo con la camiseta azulgrana de la temporada 2016/17, su última con el conjunto culé.
El de Mogi das Cruzes finaliza contrato con el Santos la próxima semana (31 de diciembre) y su futuro es totalmente incierto. La foto viendo sus mejores momentos con el Barça puede representar un guiño de Ney a los catalanes, si bien los rumores sobre un posible 'last dance' del delantero con los culés está totalmente descartada.
El Barça no cambia su postura respecto a Neymar
El propio Deco zanjó los rumores sobre el regreso del astro brasileño en marzo pasado. "Neymar fue un fenómeno que pasó por aquí. Hizo lo que hizo. Ganó lo que ganó... A veces esas historias no se repiten", dijo el director deportivo del Barça en una entrevista para 'TNT Sports' Brasil.
De cara al próximo mercado invernal, el conjunto dirigido por Hansi Flick solo prevé incorporar un defensor central, una decisión que aún no está tomada. Ney podría fichar con cualquier club en Europa como agente libre a partir del 2 de enero, pero de momento no hay rumores sobre algún club interesado en su llegada.
El delantero de 33 años ha jugado muy poco en los últimos dos años debido a múltiples problemas musculares que le impidieron jugar con regularidad tanto en Arabia con el Al Hilal como en su regreso al Santos este 2025. Con el 'Peixe', de hecho, apenas sumó 2.065 minutos de acción en 28 apariciones la temporada pasada.
Neymar mantiene una mínima esperanza de jugar su último Mundial con Brasil
Este mes de diciembre, Ney volvió a pasar por el quirófano para aliviar los dolores en su rodilla izquierda. En principio, el jugador estará fuera de acción hasta febrero o marzo, una vez que el menisco suture por completo.
Sin embargo, Ney conserva una mínima esperanza de ganarse un lugar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para la Copa del Mundo el próximo verano. El de Mogi das Cuzes, eso sí, tendrá que encontrar equipo y jugar con regularidad entre marzo y mayo para intentar convencer a 'Carletto' de llevarle al que sería su cuarto y último Mundial con la 'canarinha'.
La opción de quedarse en Santos parece la mejor alternativa para un Neymar cuyo aporte ofensivo (8 goles y 1 asistencia) fue importante para evitar otro descenso del conjunto paulista. El club, de hecho, jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana, una buena vitrina para que el experimentado delantero gane confianza y rodaje en el que podría ser su último año como profesional.