En los últimos años, ha sido una constante las batallas de los dos grandes de España por las 'perlas' más prometedoras del mundo del fútbol. El FC Barcelona y el Real Madrid siguen con especial cuidado a los jugadores con un futuro esperanzador en el deporte, y el último en llamar su atención ha sido el joven mediocentro del Valencia, Javi Guerra, según informa el diario 'MARCA'. El valenciano tiene 'apenas' 19 años y es una de las figuras del filial 'che'.

A su corta edad se ha consagrado como una de las grandes promesas del fútbol español. Los técnicos destacan su polivalencia, ya que es capaz de desenvolverse en cualquier posición del centro del campo, aunque su zona de confort es el mediocentro. Además, su rango de pase impresiona a propios y extraños, debido a que su precisión jugando tanto en corto como en largo es propia de un veterano. El juvenil es diestro y ágil pese a su gran tamaño (mide 1,88m), y con su gran entendimiento del juego asociativo tendría un buen encaje en el Barça.

Por esta razón, la entidad azulgrana envió unos ojeadores al último partido disputado por el Valencia Mestalla ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Según la fuente anteriormente citada, los blaugranas pretenden sumarse al Real Madrid en la 'puja' por el futbolista, ya que los merengues también le tienen en su radar y trabajan con fuerza para lograr la incorporación del futbolista a sus filas durante la próxima temporada.

Sin embargo, y conscientes de la 'joya' que tienen en su 'poder', el Valencia ya se ha puesto manos a la obra para extender el vínculo del jugador en Mestalla, con el fin de 'blindarle' del interés de los grandes clubes de España. Javi ha sabido ser diferencia y se ha consagrado como uno de los futbolistas más importantes del filial valencianista a lo largo del presente curso y ya ha sido internacional con la selección española sub-18.

Un nuevo 'che' en Barcelona

De conseguir la contratación de la 'perla' española, el Barça llevaría a una nueva 'joya' del Valencia a la Ciudad Condal. En la temporada pasada, los blaugranas se hicieron con los servicios del extremo Fabio Blanco, que llegó procedente del Eintracht. No obstante, la estadía del canterano no ha ido como se esperaba y en el presente curso ha perdido protagonismo en la escuadra dirigida por Rafa Márquez, aunque si ha tenido un rol principal en la sub-19.