Tras una temporada en 'blanco', el FC Barcelona se movió incesantemente durante el pasado verano para reforzar los puestos más debilitados de la plantilla de Xavi Hernández. Así pues, futbolistas como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Franck Kessié y Héctor Bellerín se unieron a las filas azulgranas, completando uno de los mercados de fichajes más importantes en la historia reciente de la entidad catalana.

Sin embargo, los culés no pudieron concretar la llegada de quien pudo ser la 'cereza del pastel' de la ventana estival, como es el caso de Bernardo Silva. El portugués era petición expresa del entrenador egarense, quien le veía como la pieza que le faltaba a la medular de su equipo. Las pretenciones del Manchester City evitaron el fichaje del centrocampista, y aunque en los culés estaban dispuestos a intentar nuevamente su incorporación a partir de junio de 2023, la operación no será nada sencilla.

Por esa razón, en Can Barça pusieron en marcha la búsqueda de un mediocentro que apuntale la demarcación. En ese sentido, el nombre de Youri Tielemans apareció sobre la mesa azulgrana, donde le ven como una gran oportunidad de mercado debido a que su contrato con el Leicester City expira el próximo 30 de junio de 2023, por lo que podría aterrizar en la Ciudad Condal como agente libre.

No obstante, los planes de la escuadra catalana estarían a punto de 'caerse'. Y es que el Arsenal de Mikel Arteta está muy interesado en hacerse con sus servicios y están por la labor de incorporarlo a sus filas durante este mercado invernal. Para ello, ofrecerían a los 'foxes' hasta 20 millones de libras, la mitad de lo que estos pagaron al Mónaco en el 2019. Esta propuesta sería muy atractiva para los ingleses, quienes podría perderle 'gratis' si este decide no renovar.

La palabra del jugador

Por su parte, el belga se ha mostrado muy 'cauto' a la hora de pronunciarse sobre el siguiente paso de su carrera. "No voy a hablar demasiado sobre la situación de mi contrato en este momento. Mi familia está muy feliz allí [en Leicester] y eso es importante. No me fui en verano porque siempre decía que el proyecto tenía que ser el adecuado", aseguró Tielemans, que podría 'fundirse' la camiseta roja y blanca en las próximas semanas.