—>
Uno de los objetivos 'soñados' del Barcelona estaría cerca de resolver su futuro

EL JUGADOR PODRÍA RENOVAR

Uno de los objetivos 'soñados' del Barcelona estaría cerca de resolver su futuro

Publicación:27/11/2024 - 17:36h

Actualización:27/11/2024 - 18:33h

El Bayern Múnich es optimista con la renovación de Joshua Kimmich. El club le ve como el capitán de la plantilla en los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joshua Kimmich es uno de las 'patatas calientes' del Bayern Múnich. El centrocampista acaba contrato en junio de 2025 y varios de los grandes del continente, entre ellos el FC Barcelona, siguen muy de cerca su situación ante la posibilidad de incorporarle a sus plantilla como agente libre.

Sin embargo, desde los despachos del Allianz Arena no le dan por perdido ni mucho menos. Los bávaros insisten en conseguir la renovación del crack alemán y confían en que las negociaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto, pues el futbolista es visto desde el seno de la entidad como el futuro capitán del primer equipo.

Kimmich tendrá la última palabra en su futuro

Así lo confesó el director deportivo del club, Max Eberl, quien aseguró que "cuando Manuel Neuer y Thomas Müller acaben sus carreras, Kimmich será la cara del Bayern. Las conversaciones están abiertas y van por buen camino. Joshua sabe que le queremos. Ahora tiene que decidir si quiere un nuevo reto o convertirse en una leyenda del Bayern".

Las declaraciones del ejecutivo alemán dejan caer que, pese a que las conversaciones con Kimmich son positivas, el jugador sigue sin tomar una decisión definitiva. En Can Barça no pierden de vista el 'culebrón' del teutón, que no descartó su posible llegada a la Ciudad Condal al afirmar que "en el fútbol, uno nunca puede cometer el error de descartar posibilidades. Ahora, para responder directamente, no pienso en ello, pero en el fútbol nunca hay que descartar nada".

Pese a que el conjunto blaugrana, y sobre todo Hansi Flick, verían con muy buenos ojos el fichaje de Kimmich, la realidad es que su contratación ha dejado de ser una prioridad en el club debido a las apariciones de Marc Casadó y Marc Bernal. Sin embargo, la posibilidad de sumarle al primer equipo a coste cero es muy atractiva como para desecharla completamente, por lo que todas las opciones siguen sobre la mesa.