Cada vez falta menos para el inicio del mercado de fichajes y uno de los equipos con las plantillas más costosas del mundo, el Manchester City, quiere reforzarse después de sumar una pieza formidable en ataque como Erling Haaland. Ahora, el objetivo es hacerse con un lateral izquierdo que pueda servir como recambio de Zinchenko o Cancelo, quien ha debido cumplir también con otras funciones sobre el campo.

El 'elegido' para cumplir con este rol sería Marc Cucurella, quien ya formó parte del fútbol base del FC Barcelona. Actualmente, milita en las filas del Brighton tras ser traspasado desde el Getafe. De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, la directiva del equipo mancuniano ya estaría preparando la primera oferta en procura de su fichaje.

Asimismo, el equipo de Pep Guardiola podría hacer frente a la salida de Oleksandr, quien podría abandonar el club en la próxima ventana de pases. El de Santpedor ha tomado en cuenta a Cucurella para incorporarle a su plantilla. En principio, la propuesta económica no supondría mayores problemas para el City, que sigue contando con un sólido músculo económico.

La oferta del City por Cucurella

De acuerdo con 'Sport', los 'sky blues' estarían dispuestos a desembolsar unos 40 millones de euros, una oferta incluso mayor al coste de mercado del futbolista, que según 'Transfermarkt' se mantiene en 28 'kilos'. Cucurella, reconocido como el mejor jugador del Brighton tras la temporada 2021-22, se ha mostrado abierto a un cambio de aires que le permita llegar a un equipo 'top'.

Desde el Manchester City no cuentan del todo con Zinchenko, quien ha sonado como posible baja, con el Arsenal como posible destino. Asimismo, el Chelsea se ha mostrado interesado en Cucurella, donde reemplazaría a Marcos Alonso. Aun así, el carrilero del Brighton podría esperar una temporada más en su club buscando más minutos en la Premier League.