Mesut Özil es uno de los futbolistas que está sonando más fuerte para reforzar la zona ofensiva del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes del próximo invierno. El centrocampista alemán acaba contrato con su actual club, el Arsenal, el próximo mes de junio, por lo que el equipo inglés tendría que vender a bajo precio al jugador.

Sin embargo, según publica la prensa inglesa este mismo jueves, el centrocampista alemán preferiría jugar en el Manchester United, que ya se habría puesto en contacto con el jugador. José Mourinho, que dirige a los 'red devils', sería una de las razones por las que a Özil le gustaría jugar en Old Trafford, ya que guarda un gran recuerdo de cuando ambos coincidieron en Madrid.

Así lo publica el Daily Mail, que especula con la idea que el centrocampista alemán le seduce cambiar de aires pero no de liga. Algo que dejaría al FC Barcelona sin una de sus alternativas para el próximo mercado de fichajes, que empieza en enero.

Sin embargo, el Arsenal está acelerando las negociaciones con el entorno del futbolista alemán para tratar de convencerle de que renueve. El club londinense aumentaría sustancialmente la ficha del mediapunta, que es uno de los pilares básicos del equipo de Arsène Wenger.

Coutinho, la prioridad

Sin embargo, Philippe Coutinho sigue siendo el objetivo prioritario del FC Barcelona para cerrar en 2018. El centrocampista brasileño sigue siendo la apuesta principal de la secretaría técnica pese a su elevado coste aunque, debido a la dificultad de la operación, se han tenido que buscar vías alternativas por si falla.