Marcus Rashford parece alejarse del FC Barcelona en el mercado estival. Aunque el delantero de 27 años insiste en esperar por una oferta azulgrana, su último equipo, el Aston Villa, podría adelantarse a los culés en breve con una oferta formal al Manchester United.

Las últimas informaciones señalan el interés de los de Birmingham en recuperar a Rashford, un descarte fijo para el técnico Rúben Amorim en Old Trafford. La mala relación entre el míster y el jugador propiciaron su salida a préstamo en enero al conjunto 'villano'.

En el mercado invernal, el internacional inglés también sonó como posible refuerzo para el Barça. Sin embargo, los problemas financieros del club y el lío por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor le dejaron el camino libre al conjunto 'villano'.

El plan del Aston Villa para cerrar el fichaje de Rashford

Marcus Rashford jugando con el Aston Villa

De acuerdo con el portal inglés 'Football Insider', el Aston Villa estaría dispuesto a vender a su equipo femenino (Aston Villa Women FC) en las próximas semanas para amortizar el traspaso de Marcus. Los 'red devils' piden 40 millones de libras (alrededor de 47 millones de euros) por el delantero de 27 años.

En la segunda mitad de la 24/25, Rashford sumó 4 goles y 6 asistencias en 17 partidos con los de Birmingham. Aunque no fue titular indiscutido, Unai Emery ha dado el 'Ok' a su fichaje.

Más allá del interés del equipo 'villano' en negociar su traspaso definitivo, el futbolista ha dejado claro a su agente y al Manchester United que su prioridad absoluta es esperar por una oferta del Barça. De ahí a que los culés activen la operación hay un tramo largo por transitar.

Primero porque el conjunto azulgrana no está dispuesto a pagar 40 'kilos' o más al 'Man U' para ficharle. Segundo, porque el internacional inglés es la tercera opción de mercado para los de Hansi Flick, detrás de Nico Williams y Luis Díaz.

Rashford agradece al Aston Villa, pero prefiere esperar por el Barça

El pasado 26 de mayo, el nacido en Manchester agradeció al Aston Villa, su afición y directiva por confiar en él durante el último semestre de la 24/25, con un emotivo mensaje anunciando el final de su paso por Birmingham.

"Sé que es una gran decepción no haber hecho el lugar de la Champions League para el que todos trabajaron tan duro toda la temporada, pero sé que este club y equipo volverán más fuertes", escribió el internacional inglés.

En ese sentido, el no poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones es un factor que pesa mucho en la elección de su próximo club. Además, Marcus insiste en esperar hasta el último momento por una oferta culé, por lo cual prefiere no negociar aún con otros equipos.

Para el United, lo ideal es asegurar un traspaso definitivo. Sin embargo, una nueva cesión no está descartada, ya que los 47 'kilos' que piden en Old Trafford son una cifra difícil de alcanzar para la mayoría de equipos interesados en el extremo (con excepción de los árabes, por supuesto).