El FC Barcelona no pierde la ocasión de fichar talento joven y habría puesto sus ojos en Las Palmas de Gran Canaria en esta ocasión. Los azulgranas habrían ofrecido unos seis millones de euros, según el diario AS, para fichar a Pedro  González, 'Pedri'. El jugador solo tiene 16 años, pero ya forma parte del primer equipo del conjunto canario.

Los barcelonistas quieren hacerse con los servicios de este talentoso mediapunta y podrían aprovecharse del mal momento por el que pasa el UD Las Palmas para lograrlo. Los canarios tienen problemas económicos y aceptarían una cantidad mucho menor de la que valdría un talento como Pedri en el mercado actual. El juvenil tiene una cláusula de 30 millones de euros, pero saldría por mucho menos dinero.

La idea del Barça sería dejar cedido a Pedri en Las Palmas esta temporada para que se siga fogueando en la Segunda División. Eso podría satisfacer los intereses de los insulares, que no querrán perder al mediapunta ya empezada la temporada. Parece que el Betis podría estar también detrás del futbolista y podría hacer una oferta próximamente.

Pedri es el segundo jugador más joven de la historia en jugar un encuentro con Las Palmas. La perla canaria solo necesitó 16 años, 8 meses y 24 días para hacerlo. Además, también irá convocado con la selección española sub-17 para el Mundial de la categoría que se disputa en octubre y noviembre. El conjunto canario perderá al canterano durante ese tiempo.

Aunque es pronto para decirlo, es muy probable que el objetivo del Barça es que Pedri pueda acabar convirtiéndose en uno de los líderes del Barça B dentro de dos temporadas. El canario llegaría al filial con experiencia de sobra en la Segunda División y sería un refuerzo de garantías. Si rindiese también en el segundo equipo, quién sabe si algún día jugará también con los mayores.

El Barça y su política de gente joven

A pesar de que los culés siguen incorporando grandes estrellas contrastadas como Antoine Griezmann o quizás Neymar Jr, no se olvidan de su cantera y del futuro. Todibo llegó hace meses pensando precisamente en fichar al central del futuro. También llegó Wagué hace dos cursos para hacer lo mismo, pero en el lateral derecho. Pedri podría ser la nueva apuesta del Barça para la mediapunta del primer equipo de dentro de varios años.