El seleccionador español podría contar con varias ofertas una vez que concluya su participación en la Copa del Mundo. A la posibilidad de su llegada al banquillo del Atlético de Madrid previa salida de Diego Pablo Simeone, se ha sumado un nuevo destino para el asturiano. Se trata de la Juventus de Turín, que estaría dispuesta a hacer una gran apuesta por sus servicios.

La información ha sido difundida por Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', indicando que de aceptar esta oferta también desestimaría la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol para renovar: "Luis Enrique tiene al Atlético, pero también le han llamado de la Juventus y le han ofrecido 10 millones anuales. Rubiales quiere que siga hasta 2024 y gana tres brutos por temporada que luego se quedan en la mitad. Los seleccionadores siempre ganan menos".

Asimismo, ha desvelado algunos detalles adicionales de la oferta que la 'Vecchia Signora' tendría sobre la mesa, muy superior en términos económicos al ofrecimiento de la RFEF: "Del Bosque fue campeón del mundo ganando 1,5 millones. Luis Aragonés ganaba algo menos de un millón. A Luis Enrique le llegó una oferta de la Juventus por más dinero y tres temporadas".

Entretanto, el seleccionador no se ha pronunciado al respecto de su futuro una vez que concluya la Copa del Mundo. De hecho, todos sus esfuerzos de momento se concentran en la participación de 'La Roja' en el evento que iniciará en Qatar, especialmente enfocado en el amistoso ante Jordania que se disputará el 17 de noviembre previo al debut mundialista frente a Costa Rica el día 23. Pero antes, el 11 de noviembre, se espera que dé a conocer su lista definitiva de convocados.

¿Qué hará la Juve con Allegri?

En cuanto a la planificación que mantiene actualmente el equipo 'bianconero', aún habría confianza en el entrenador Iitaliano, por lo que se mantendría en su puesto hasta el mercado de invierno. Hasta entonces, la directiva podría los esfuerzos para la llegada del asturiano a Turín con la que hasta ahora sería la oferta más atractiva en términos económicos para Luis Enrique.